Desde cambios de balance o el rework de Doomfist hasta la revelación de la fecha de prueba del nuevo hero shooter son algunos de los anuncios más destacados.
El hype por Overwatch 2 ha crecido significativamente con sus recientes anuncios entorno a la beta cerrada, que ahora está a la vuelta de la esquina. Luego de un gran silencio que se mantuvo durante años y pocas novedades de su predecesor, el equipo de desarrolladores está listo para que los jugadores del terreno tanto casual como el de los esports se conviertan en héroes de manera paulatina.
A través de una reciente retransmisión en directo, varios miembros del equipo de trabajo del hero shooter presentaron cantidad de noticias relacionados al mismo. ¿La más importante? que la fase de prueba cerrada finalmente tiene como fecha de lanzamiento el 26 de abril. Cabe recordar que solo será para los jugadores de PC aunque busquen a futuro que se habilite para los de consola.
Lee también: La Overwatch League incluirá contenido de Overwatch 2
Para iniciar Aaron Keller, el director del juego, habló del feedback cosechado con aquellos acreedores de la versión alfa que mantienen comunicación con los desarrolladores. Además, buscarán ser más abiertos con la comunidad y empezarán a presentar otros tipos de anuncios con más frecuencia a comparación de los últimos años.
Luego se habló del metajuego que tiene la susodicha versión privada de Overwatch 2, donde notaron que las batallas de 5 contra 5 aligeraron parámetros como el emparejamiento y los tiempos de cola. Geoff Goodman, diseñador principal de héroes, sostuvo que acorde a usuarios tanto del terreno casual como el de los esports apuntaron que el metajuego resulta frenético. A eso añadió que los soportes flaquean y los tanques tienen mucho poder, especialmente los semitanques.
Otro de los puntos importantes de la transmisión fue los cambios de balance y reworks a héroes. El más relevante sin dudas fue la confirmación del cambio de rol de Doomfist, que pasará de ser luchador a un tanque. Ofrecerá una mecánica de salto similar al de Winston para iniciar jugadas pero generará menos daño que su versión actual.
Lee también: Overwatch 2 y Diablo IV se vuelven a retrasar
Aun así, desde el equipo de desarrollo también quería mejorar la comunicación y jugabilidad y es a través de un nuevo sistema de ping. Keller indicó que este nos permitirá marcar enemigos o a nuestros aliados siempre que entre en el rango de visión del personaje. Es más, funcionará a la hora de pedirse la sanación de un compañero o al revelarse otros oponentes.
Y por último entre los anuncios se compartió la fecha de la beta de Overwatch 2 que adelantamos al principio de la nota. Incluso Jon Spector, director comercial, señaló que el equipo está deseando compartir toda la información sobre otras modificaciones. Entre ellos la revelación de la actualización a Orisa y el rework de Doomfist como tanque.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.