Desde Blizzard consideran que el hero shooter está en su mejor balance desde su lanzamiento e hicieron un repaso en los roles.

Hace un tiempo se había anunciado que el equipo de trabajo de Overwatch 2 lanzaría una mayor cantidad de parches para mantener un balanceo de héroes más estable. Sin embargo Blizzard analizó el estado actual de los mismos y, de momento, ralentizarán la frecuencia de lanzamiento.

Aaron Keller, director del hero shooter, notificó en un blog que, tras recolectarse parte del feedback de jugadores, el juego alcanzó su mejor nivel de equilibrio. Además determinó que el siguiente paquete de modificaciones será en el parche que marcará la mitad de la temporada 3, específicamente para inicios de marzo.

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«¡Hola a todos! Acabo de publicar otro artículo en el blog con información actualizada sobre el emparejamiento y algunas de las mejoras y problemas en los que estamos trabajando. Además, un resumen sobre el equilibrio con estadísticas sobre los héroes más jugados y de mayor rendimiento.»

Keller decidió comparar el nivel de los héroes en rasgos generales mencionando que hay unos que son populares sin importar su porcentaje de victorias. Sostuvo que los de apoyo están siendo viables en cualquier nivel de habilidad, los de daño cuentan con un DPS muy balanceado y los tanques pasan por un gran momento.

También el director agregó que hay nombres que sobresalen a comparación de otros. Por ejemplo entre los soportes Kiriko y Moira son los más frecuentados en vez de Brigitte y Zenyatta que cuentan con un mejor rendimiento. Entre los nocivos, tras los cambios a Sojourn, se vive el inesperado alzamiento de Cole Cassidy. Y para los resistentes Wrecking Ball es el cabo suelto que genera cuestionamiento por los jugadores en su poder y del que Blizzard sigue haciendo un seguimiento de su estado.

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Para finalizar, y ya desligado al balanceo pero no a los héroes, Keller volvió a repasar sobre los cambios en el buscador de partidas de Overwatch 2. El objetivo era optimizar la combinación de jugadores y que la diferencia de habilidades sea más estrecha. Por un lado los tiempos de esperas bajaron significativamente a nivel general pero aumentaron un poco en las No clasificatorias. Aun así preparan más cambios para la mitad de temporada.

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