Blizzard presentó el paquete de novedades relacionados al futuro del hero shooter, entre ellos los cambios en su jugabilidad y monetización.

Tras anunciarse Overwatch 2 como juego gratis en la Xbox & Bethesda Showcase, muchos jugadores se han hypeado por lo que sería el regreso de la franquicia. Y Blizzard tiene planes que resultan ambiciosos para resucitarla después de no tener novedades sobre el mismo y su versión original.

El 16 de junio se llevó a cabo el esperado evento de revelación enmarcado por Aaron Keller, el director del hero shooter, y Paul Haile, director de producción. A la par de ella se habilitó el prerregistro a la segunda beta que arrancará el 28 de junio y hasta el anuncio de una tercera a posteriori.

Lee también: Diablo IV se lanzará en 2023 con sistema cross-play

Overwatch 2 se ofrecerá como una gran actualización que convertirá a Overwatch en juego gratuito y que tendrá un sistema PVP más atrapante. Este mismo pasará a ser de 5 contra 5 (en relación al competitivo se quitará un tanque) junto a la jugabilidad de nuevos y reelaborados héroes. En cuanto a la experiencia PVE, que es más bien su campaña, saldrá para principios de 2023.

Luego está su sistema de contenido. Se afirmó que contará con temporadas y actualizaciones cada nueve semanas para innovar la experiencia del hero shooter. Respecto a lo estético será momento de decirle adiós a las cajas de botín para darle pie a los pases de batalla y una tienda actualizada para acceder más fácil a las skins. Incluso se estrenarán las skins míticas, una nueva rareza superior a las legendarias con la particularidad de que se podrán personalizar a gusto del jugador.

«Arte conceptual de la skin mítica Genji Demonio de Neón.»

Por otra parte se expuso la hoja de ruta de la que los desarrolladores se guiarán desde el lanzamiento de Overwatch 2 hacia 2023. La primer temporada mantendrá como eje la incorporación de todas las novedades más la integración al roster de Sojourn, Junker Queen y un héroe de apoyo no anunciado.

Lee también: Diablo Immortal es el peor juego de Blizzard en Metacritic

Por último tenemos los añadidos adicionales. Por un lado, al tratarse de una gran actualización para Overwatch, mejorará su seguridad para combatir las cuentas smurf por lo que se requerirá de tener vinculado un número celular. Y del otro es que reforzará su jugabilidad como multiplataforma ya que dará a disponibilidad de los jugadores la función de progresión cruzada.

Te puede interesar