Con los cambios significativos en la jugabilidad varios héroes que eran de gran prioridad dejaron de serlo en el periodo actual del hero shooter.

Overwatch 2 alcanzó su primera semana de vida de la temporada 9, la cuál marcó un antes y un después en la jugabilidad general y su metajuego. Y esto provocó que aquellos héroes del roster que eran bastante seleccionados ahora no lo sean debido al resurgimiento de otros.

A raíz de modificaciones como el aumento de vida a todos los personajes, tamaño de los proyectiles y las pasivas de roles la prioridad de selección ha cambiado. Se compensa al jugador promedio con el acierto de más disparos, una sanación rápida para volver al combate e incluso un replanteo de estrategias constante sumando todos los factores mencionados.

Lee también: Overwatch 2: Notas del parche de la temporada 9

En la temporada 9 de Overwatch 2 los héroes de daño alcanzaron un nuevo nivel de opresión en el metajuego. Ahora la pasiva funciona como cortacuras y contrarresta los recursos de los soportes y regeneración de sus oponentes. Figuras de rango como Ashe y Hanzo u otros con alta cadencia de fuego como Soldado: 76 y Tracer se posicionan como los nuevos reyes para ir a la vanguardia.

Luego tenemos a parte de los tanques. Selecciones como D.Va y Sigma son más viables por la absorción de los proyectiles. Aún así continúan arrastrando el problema de ser una pieza muy dependiente del funcionamiento del equipo por ser el único de los cinco encajado en ese rol.

Por último están los de apoyo de los cuáles hay dos que se lucen en el periodo actual. Por un lado Lúcio que también recibió una gran mejora en su Onda Sonora. Y del otro Zenyatta que, con el poder de su Orbe de discordancia, permite que los héroes de daño derritan en segundos a sus oponentes.

Lee también: Overwatch 2: Blizzard presenta un nuevo circuito competitivo

Hasta el momento todos los mencionados en la nota son selecciones que suelen frecuentarse en el metajuego de la temporada 9 de Overwatch 2, tanto en partidas casuales como competitivas. Se estima que muy pronto tendremos un ajuste para los proyectiles y, probablemente, balanceos para diversos personajes.

Te puede interesar