A partir de la temporada 9 todos los héroes de daño y tanque podrán sanarse de forma solitario, algo que chocó bastante a su comunidad.

Desde 2020 que el metajuego de Overwatch se había sin muchos cambios. Con la llegada de Overwatch 2 se aplicaron desde ajustes o reworks hasta una pasiva para cada uno de los roles. Sin embargo, parece ser que Blizzard tiene mente lanzar una nueva de esta segunda mencionada para más héroes.

A través de un nuevo blog informativo semanal el director del juego, Aaron Keller, habló de algunas de las ideas que tiene en la mira el equipo de trabajo de cara a 2024. Además adelantó parte de los cambios que se verían en la temporada 9 como los ya anunciados para el sistema competitivo, una pulida del sistema de reaparición y una versión ajustada/modificada de la pasiva del rol de apoyo.

Lee también: Overwatch 2: ¿Cómo funciona Partida rápida: Hackeada?

En nuestro primer Mensaje del director del año, el director del juego Aaron Keller se adelanta a los objetivos para 2024 y a cómo el equipo planea mejorar el núcleo del juego PVP. Escuchen al propio Aaron hablar de lo que está por venir en Overwatch 2 a lo largo del año.

Según el directivo el objetivo para lanzar la nueva pasiva para los héroes de daño y tanque es amortiguar los picos de daño en combate y darle a los jugadores de ambos roles más opciones para mantenerse vivos. También se piensa como una manera de aliviar la presión constante que padecen los soportes de ir a sanar a su aliado ya que, con esta modificación, cada jugador tendrá más control sobre su propia reserva de vida.

Pero tras el anuncio de la autosanación de personajes de Overwatch 2 se generó bastante controversia tanto en el foro de Blizzard como en otros sitios y redes sociales. Algunos usuarios del primero sostenían que «el exceso de sustento es una queja habitual» o que esto es un agregado «que reduce la necesidad de jugar en equipo». Y desde el segundo, por ejemplo en Reddit, se lo señala de «una broma» o de que el título va a camino a convertirse «en algo similar a Paladins».

Lee también: Overwatch 2: Notas del parche de mitad de la temporada 8

Hasta entonces el lanzamiento de la nueva pasiva es un cambio tentativo que Keller anunció para la temporada 9 de Overwatch 2, la cuál llegaría el 13 de febrero acorde a la fecha del pase de batalla actual. Dependiendo el actuar del equipo de trabajo pueden que den marcha atrás debido al inesperado feedback recibido por la comunidad.

Te puede interesar