Blizzard compartió las nuevas medidas que se tomaron para que Overwatch 2 sea un mundo más justo para sus jugadores.

Blizzard Entertainment, la desarrolladora del juego, ha compartido una nueva actualización sobre la Matriz de defensa de Overwatch 2, una iniciativa permanente para garantizar una experiencia justa y agradable en el título. En esta temporada, la compañía ha definido mejor sus objetivos para cumplir su promesa de ofrecer «la experiencia más divertida y justa posible».

blizzard overwatch 2 defensa hackers

Lee también: Overwatch 2: Sigma tiene mayor derribo que otros tanques

El primer principio básico que ha establecido Blizzard es que «lo justo es divertido». Desde la compañía destacan que hacer trampas en el juego nunca es lo correcto y que jugar con tramposos es frustrante para todos los demás jugadores. Para combatir esta práctica, Blizzard cuenta con un sistema de informes que ayuda a identificar a los jugadores que hacen trampas y a tomar medidas contra ellos. La compañía también ha sancionado a más de 100.000 cuentas en todo el mundo que usaban programas para hacer trampas.

Otro de los objetivos de la Matriz de defensa es garantizar que los jugadores formen grupos de forma justa y honesta. Para ello, Blizzard emprenderá acciones contra aquellos jugadores que hagan trampa al formar grupo o al hacer cola para partidas con jugadores que estén haciendo trampa o haciendo uso de técnicas similares. Desde que se implementó esta política, se están llevando a cabo bastantes acciones contra cuentas cada semana.

Lee también: Overwatch 2: Se confirman próximos buffs para Lifeweaver

La compañía también ha destacado su compromiso por fomentar el desarrollo de la habilidad de los jugadores. En este sentido, próximamente se implementarán formas nuevas para que los jugadores perfeccionen las habilidades con sus héroes preferidos y se añadirán modos competitivos durante cada temporada.

Por último, Blizzard ha destacado su compromiso por fomentar que Overwatch 2 sea una experiencia social segura e inclusiva. La compañía ha implementado sistemas que detectan, disuaden y evitan el comportamiento inadecuado en el juego y anima a los jugadores a ser amistosos y positivos en su interacción con la comunidad.

Te puede interesar