Blizzard liberó la versión inicial del nuevo periodo en el cuál se estrenó el nuevo héroe Lifeweaver y el rework de Brigitte.

Overwatch 2 marca su punto de partida de su temporada 4 con su nuevo héroe Lifeweaver del que anteriormente revelaron su kit de habilidades. Además será una nueva oportunidad para refrescar el metajuego de los héroes de apoyo con los cambios para Mercy, Moira e incluso el esperado rework de Brigitte que impulsará su participación entre partidas.

Ya está disponible para descargarse la actualización y notas del parche que cuentan con el contenido del nuevo periodo del hero shooter. Más allá del estreno del científico manipulador de la bioluz se destacan modificaciones como la eliminación de rotaciones de mapas o todo lo relacionado al emparejamiento y juego competitivo.

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«La temporada 4 de Overwatch 2 ya está disponible con un nuevo pase de batalla.
Avanza a través de 80 niveles de recompensas, incluido el aspecto mítico Sigma Emperador Galáctico.
Consigue el Pack del pase de batalla definitivo para desbloquear aspectos para D.Va y Soldado: 76, monedas de Overwatch y mucho más.»

Esto es lo que nos trajo la versión inicial de la temporada 4 de Overwatch 2:

Nuevo mapa: Talantis

Se trata de una base de Talon bajo el agua con plataformas de salto, trampas de pozos, peces gigantes y cascadas. Este fue diseñado por la comunidad y pulido por Blizzard para su lanzamiento. Estará disponible para jugar por tiempo limitado en el modo arcade, desde el 25 de abril hasta el 1 de mayo.

Actualizaciones generales

Accesibilidad

Agregada una configuración para elegir colores personalizados para la salud, armadura, escudos y salud excedente en las barras de salud. Mejora de la función de vista previa para la configuración de los colores personalizados con vista previa de los diferentes fondos.

Emparejamiento

La búsqueda de jugadores de relleno en los modos no clasificatorios ahora priorizará encontrar jugadores con un nivel de habilidad similar al de los demás jugadores en la partida. También se contará con pequeñas optimizaciones para los grupos grandes para mejorar la calidad del emparejamiento.

Sistema de puntos de aparición varados

Los cuartos de reaparición que se desactivaban por haber capturado o perdido un objetivo ahora se quedarán parcialmente activos por siete segundos. A pesar de que no puedes cambiar de héroes en estas ubicaciones, se activaron otras funciones. En estos «puntos de aparición varados», las puertas se mantendrán cerradas para el equipo contrario, el campo de sanación se mantendrá activo y ahora podrás usar la tecla Interactuar para teletransportarte de inmediato a un nuevo cuarto.

Rotación de los mapas

Se deshabilitaron los conjuntos de mapas, por lo que ahora se podrá jugar en gran cantidad de terrenos en cualquiera de las modalidades del juego.

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Actualizaciones del Juego competitivo

Cualificación para la tabla de clasificación de los 500 mejores

Ahora los jugadores requieren ganar 25 partidas antes de ser elegibles para entrar a la tabla de clasificación de los 500 mejores para un rol, fila o región específica.

Cambios en la penalización por abandono

El abandono de partidas en las diferentes filas aún se considera como algo separado para determinar la duración de las suspensiones o recibir un veto de temporada. El inicio de un nuevo periodo de Juego competitivo ya no reinicia la severidad de estas suspensiones y vetos. En cuanto al abandono de partidas también tendrá más efectos negativos en el nivel de habilidad y la división del jugador después de la actualización de 5 victorias adquiridas.

Cambios en las recompensas de puntos competitivos

La cantidad de puntos competitivos (PC) recompensados por ganar cada partida cambió de 15 a 25. La cantidad que se obtienen de los desafíos de temporada basados en tu rango final de temporada también se actualizó. Las partidas que hayas jugado después de tu última actualización aún cuentan para tu rango final del periodo. Aún deberás competir en el desafío de clasificación para recibir una bonificación de puntos.

Esta es la cantidad de puntos competitivos que obtendrás al terminar en un rango determinado:

  • Bronce: 300 puntos (anteriormente eran 65)
  • Plata: 450 puntos (anteriormente eran 125)
  • Oro: 600 puntos (anteriormente eran 250)
  • Platino: 800 puntos (anteriormente eran 500)
  • Diamante: 1000 puntos (anteriormente eran 750)
  • Maestro: 1200 puntos (anteriormente eran 1250)
  • Gran Maestro: 1500 puntos (anteriormente eran 1750)

Descenso del rango de temporada eliminado

A partir de la temporada 4 de Overwatch 2, el rango de un jugador ya no se reducirá al inicio de cada periodo. Además, los efectos de esta reducción del rango de las temporadas anteriores también se eliminarán. Dependiendo de la cantidad de partidas jugadas durante la anterior, la mayoría de los jugadores verá un aumento en su nivel de habilidad y división. Ahora, estos últimos mencionados coincidirá con lo que el buscador de partidas estima de tu maestria de juego actual.

Información de habilidad y progresión

Tanto la pantalla del progreso como la de actualización incluirán información sobre las derrotas y empates, así como las victorias. También se le indicará a los jugadores su porcentaje de progreso actual con una división de habilidad.

Los jugadores pueden tener un índice positivo de victorias y derrotas, pero no suben de división de habilidad porque solo se puede progresar en una sola división. Este nuevo mensaje les adelantará sí tuvieron un progreso positivo, pero que no fue suficiente para alcanzar un nuevo nivel de división o maestria.

También hay un mensaje similar para los jugadores que estén en Gran maestro 1, pero aún no llegan a la tabla de clasificación de los 500 mejores. Esto les proporcionará retroalimentación información sobre su progreso para obtener un lugar en la tabla de clasificación de los 500 mejores.

Títulos de desafío competitivo

Los títulos de la temporada de Juego competitivo que se obtienen de los desafíos ahora se distinguen si se obtienen de la fila abierta o de la fila de roles. Por ejemplo:

  • Se obtiene el título «Contendiente de Diamante de Fila abierta» al terminar en el rango Diamante en la fila abierta
  • Se obtiene el título «Contendiente de Diamante de Fila de roles» al terminar en el rango Diamante en la fila de roles

Rango de las partidas competitivas

La pantalla de carga inicial que muestra a todos los participantes de las partidas competitivas ahora mostrará un ícono en la parte de arriba que representa el promedio del nivel de habilidad y la división de todos los jugadores de esa partida. Esto debería ayudar a los jugadores a comparar mejor su rango con el de los otros jugadores en la partida.

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Cambios de balance de héroes

Tanque

Reinhardt

  • Estadísticas básicas
    • La salud de su armadura se redujo de 300 a 250
    • La salud base se incrementó de 175 a 200

Sigma

  • Acreción
    • Se redujo el daño por impacto de 60 a 40 (el daño total es de 80 con la explosión)
    • La duración del derribo se incrementó de 0.8 a 1.1 segundos

Daño

Cassidy

  • Estadísticas básicas
    • La salud se redujo de 225 a 200
  • Granada magnética
    • El daño se redujo de 131 a 120

Sombra

  • PEM
    • Ahora puede deshabilitar la Ventisca de Mei

Soporte

Ana

  • Dardo tranquilizante
    • La duración máxima en héroes tanque se redujo en un 30 %, de 5 a 3.5 segundos

Brigitte

  • Kit de reparación
    • El alcance se redujo de 30 a 25 metros
  • Motivación
    • Ahora Brigitte obtiene 100 de salud de la armadura restaurable mientras dura Motivación
    • Brigitte ya no aumenta gradualmente la salud temporal como sus aliados cercanos
    • Motivación ahora mejora Escudo barrera, incrementando tanto su tamaño como su salud
    • La salud de la barrera se incrementa de 300 a 750 durante la habilidad máxima
    • Durante Motivación, Azote de escudo ahora impacta a varios enemigos y los aturde brevemente
    • La bonificación de velocidad de movimiento se redujo del 30 al 15%

Mercy

  • Bastón caduceo
    • La sanación por segundo se incrementó de 45 a 55
    • La sanación ya no incrementará para los aliados con menos de la mitad de la salud
  • Ángel guardián
    • El tiempo de reutilización se redujo de 2.5 a 1.5 segundos
    • El estado de duración de la habilidad activa para cancelar el salto y agacharse aumentó de 1.0 a 1.5 segundos
    • El estado de la habilidad activa para cancelar el salto y agacharse ya no se puede interrumpir de forma manual para iniciar antes el tiempo de reutilización
  • Valquiria
    • La habilidad pasiva de sanación del rol de apoyo ahora está activa durante la duración de Valquiria

Moira

  • Evanescencia
    • Ahora se puede activar durante Coalescencia
  • Coalescencia
    • La bonificación de velocidad de movimiento se redujo del 50 al 40%
  • Agarre biótico
    • La duración de la sanación prolongada se incrementó de 2 a 3 segundos

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