Con el Aniversario de Overwatch cerca, Blizzard le mandó una carta de amor a sus fans de México.

Uno de los pocos skin sorpresa del Aniversario de Overwatch es Huitzilopochtli Zenyatta, una clara referencia a la deidad del Sol.

Para los jugadores ajenos a la cultura Azteca, el skin de Zenyatta luce genial, sí, pero quizá la referencia no es tan clara. En el caso de los mexicanos, ese diseño particular y penacho recordó a varias pinturas.

Verán, Huitzilopochtli era el dios Azteca del Sol y la Guerra. Su nombre significa “Colibrí Azul a la Izquierda”, y es conocido por ser un hombre azul armado con plumas de colibrí en la cabeza.

Lee también: Blizzard mete la pata y adelanta los skins del Aniversario de Overwatch

¿Cómo lucía? Enseguida te compartimos una pintura.

Pintura de Huitzilopochtli

Ahora, compárala con el previo mostrado en las redes sociales de Overwatch.

Lee también: Overwatch: ¿Cuándo comienza el evento de Aniversario?

El traje de Huitzilopochtli encaja con la temática general de Zenyatta, con excepción del apartado de la guerra. Hablamos de un monje apegado con lo divino, quizá una divinidad para los ómnicos de Overwatch. Justo como Huitzilopochtli para los aztecas.

Aunque si miramos la pintura completa, este Aniversario de Overwatch celebra muchas culturas. Con el skin de Reaper, Blizzard Entertainment nos recordó el carnaval de Venecia; Little Red Ashe es referencia directo del cuento de Caperucita Roja.

El nuevo traje de Mercy, Dragoon, tiene un aire a los caballeros del mismo nombre que hemos visto en Final Fantasy XIV y en otros trabajos de fantasía.

Huitzilopochtli Zenyatta es un skin Legendario que estará disponible a partir del 19 de mayo en Overwatch.

Te puede interesar