Después de 3 años...

A lo largo de sus 3 años en el mercado, Overwatch ha estado en constante evolución. Primero, eliminó un rol para unificarlo con otro, al igual que renovó algunos personajes que necesitaban ayuda. En cuanto al emparejamiento, el equipo de Overwatch ha trabajado en formas para hacerlo más amenos, al tiempo que apuntaba a reducir lo toxicidad. Pero en esta ocasión, hay algo que muchos estaban pidiendo: emparejamiento por roles.

En la última Actualización de Desarrolladores (ver inicio de la nota), Jeff Kaplan, director del juego, presentó la nueva característica. Al igual que en League of Legends, los jugadores podrán elegir de antemano qué rol quieren desempeñar en la partida. Estos son DPS, Tanque y Soporte. Lamentablemente, no hay opción para ser Flex, al menos de momento.

Relacionado: Estas son las novedades del nuevo evento de Overwatch

Al seleccionar un rol, los jugadores serán emparejados con otro grupo. Esto permitirá que no haya problemas al formar composiciones, además de que asegura la posibilidad de jugar con un personaje en específico. Ahora bien, hay ciertas cuestiones a considerar: al elegir un rol, habrá que esperar a que termine la partida para optar por otro. Por si fuera poco, el sistema se aplicará tanto en partidas rápidas como clasificatorias. Para seguir jugando el viejo sistema sin roles predefinidos, habrá un modo Arcade exclusivo para ello. Finalmente, las composiciones de equipos serán de 2 DPS, 2 Tanques y 2 Soportes

Cortesía de Blizzard Entertainment

Hablemos de recompensas. Bizzard Entertainment sabe que algunos roles son más solicitados que otros, especialmente en momentos de muerte súbita. Por ello, algunos ofrecerán cajas de botín para premiar el hecho de que jugaron con ellos.

Por el momento, el emparejamiento por roles está en el PTR, disponible en PC. La mala noticia es que no llegará pronto, así que habrá que esperar hasta el primero de septiembre para finalmente medir el impacto del nuevo tipo de emparejamiento. Aunque considerando que apela a un juego sano, con equipos balanceados, quizá sea lo que Overwatch necesita actualmente.

Te puede interesar