¡Comparte en redes! La fase de grupos europea de la Overwatch World Cup acaba de finalizar y restan 6 partidas...

La fase de grupos europea de la Overwatch World Cup acaba de finalizar y restan 6 partidas por jugar para definir finalmente quiénes irán a la BlizzCon 2016 y quiénes quedarán en el camino. Entre algunos resultados previsibles y otros tantos sorpresivos, los campeones y los escoltas de los grupos están a una victoria de ganar su boleto a Anaheim, California.

Los ganadores de los grupos fueron como se esperaba: Alemania, Finlandia, Francia, Suecia, Rusia y España. Sin embargo, entre los escoltas hay ausencias sorpresivas como Ucrania y Reino Unido que quedaron eliminados de la competencia prematuramente. Los países que lograron pasar a la fase eliminatoria como segundos fueron CIS, Noruega, Turquía, Italia, Benelux y el sorpresivo equipo de Islandia. El torneo entra en su primer etapa decisiva.

Overwatch World Cup

En el grupo A, Alemania dominó de principio a fin, aunque CIS también hizo un papel aceptable y no hay demasiado que agregar. Ambos ganaron su clasificación justamente y están confiados de poder clasificar sin problemas. Por el otro lado, el grupo B fue más imprevisible. Para empezar, Reino Unido fue eliminado. Muchos pensaban que iba a clasificar sin problemas, pero con una victoria ante Hungría y 3 derrotas, los ingleses claramente no estaban preparados o no llegaron a entenderse como equipo. El ganador fue Finlandia, uno de los seleccionados más fuertes del mundo, y el escolta fue Islandia, para sorpresa de muchos. Los islandeses, con jugadores desconocidos, perdieron contra Finlandia pero lograron superar a Reino Unido. Hungría y Grecia fueron los animadores de la jornada.

También en los grupo C y D los candidatos salieron invictos. Francia y Suecia fueron otros 2 de los países que no defraudaron y avanzaron a paso firme. Pero hubo un eliminado que nadie esperaba: Ucrania. Por el grupo C, los ucranianos perdieron todas las partidas que jugaron (a pesar de haber acumulado varios jugadores profesionales en su nómina) y dejaron al descubierto por qué Overwatch es un juego en equipo y no alcanza solo con los nombres propios. Quien tomó su lugar en la clasificación fue Noruega, otro equipo del que no se esperaba mucho pero terminó con 3 victorias y una derrota. Por su parte, el grupo D era un misterio en cuanto a quién acompañaría a Suecia, y finalmente fue Turquía pues logró seguir a los suecos a la próxima ronda.

Rusia dominó con más soltura de que la que se esperaba, ganando 2 a 0 todas las partidas y clasificando también invicto en el grupo E. Italia fue su escolta y también hizo una gran fase de grupos, aunque está un paso atrás de los rusos. Finalmente, el grupo F se cerró con España y Benelux clasificando. Los españoles eran una promesa a medias por la composición de jugadores extraña que tenía, mezclando jugadores reconocidos con otros no tanto y algunos ocupando roles repetidos. Aun así, superaron los obstáculos y se afirmaron como una fuerza a la que hay que respetar. Benelux es un caso parecido al de España, quizás con menos fuerza individual pero más trabajo humilde. En el cruce ante los ibéricos, perdió por muy poco, siendo el escolta que más cerca estuvo de ganar el grupo.

Las batallas de eliminatorias serán: Alemania vs. Islandia, Finlandia vs. Benelux, Francia vs. Turquía, Suecia vs. Italia, Rusia vs. Noruega y España vs. CIS. De estos 12 equipos, solo 6 tendrán el honor de representar a su país en la fase principal de la Overwatch World Cup en la BlizzCon.

Te puede interesar