Aún soñamos con Aphelios

Cuando se habla de los esports más difíciles, usualmente se menciona Dota 2. El ARTS de Valve es conocido por tener varias mecánicas que, de buenas a primeras, son intimidantes para aquellos que no han probado un juego de ese estilo. Sin embargo, para algunos no es tan difícil entrar a Dota 2, especialmente después de jugar League of Legends ya que sus mecánicas principales son semejantes. Para Yiliang «Doublelift» Peng, la realidad es otra: League of Legends tiene más reto que Dota 2.

En uno de sus streams (clips cortesía de League of Clips), Doublelift dio su punto de vista con respecto al eterno debate de Dota 2 y League of Legends. Para el jugador de la LCS, League of Legends representa un reto más grande que Dota 2, pero al mismo tiempo está de acuerdo con que el juego de Valve exige que el jugador aprende muchas cosas. No obstante, lo anterior no significa que es el más complicado, ya que Dota 2 carece de que habilidades de precisión (skillshots), habilidades en general y desplazamientos de personajes. Además, las animaciones de movimiento y el lag interno son factores en contra.

Relacionado: ¿El retiro del mejor ADC? Lo que sabemos hasta ahora de Uzi

«Podemos decir que Dota tiene más cosas para aprender que League, especialmente en cuento a diversidad de builds, campeones y jugadas en el mapa. Pero mecánicamente, no: es muy poco probable que Dota tenga un tope de habilidad más alto que el de League«, sentenció el ADC de Team Liquid.

Doublelift jugó Dota por 8 años, asegurando que era conocido por aplastar a otros en juegos públicos. Pero también hace la acotación de que su perspectiva del juego pudo cambiar si hubiera jugado contra mejores jugadores, abriendo espacio a la interrogante sobre si jugó partidas clasificatorias a lo largo de esos 8 años.

Al igual que League of Legends, Dota 2 es un juego en constante cambio que tiende a volverse más robusto con cada parche de fin de año. Si bien Doublelift pone sobre la mesa puntos interesantes, League of Legends es conocido por su accesibilidad para jugadores novatos, a pesar de los cambios que presenta en las pretemporadas.

Portada cortesía de Michal Konkol/Riot Games.

Te puede interesar