Tras la llegada del nuevo parche, hubo tres campeones que se salieron de control por lo que Riot tuvo que actuar rápidamente.

Cada nueva actualización de League of Legends trae a la cima del metajuego a varios campeones que terminan siendo más fuertes de lo esperado. El parche 12.13 llegó con importantes modificaciones para Maestro Yi, Gwen y Sivir que terminó siendo un problema para los jugadores. Riot Games actuó rápido y agregó pequeños ajustes para equilibrar el impacto que están teniendo estos personajes.

El parche 12.13 está recién estrenado en el servidor oficial del juego, con pequeños rework para cada uno de esos campeones. Con los cambios enfocados en darles más impacto, vimos como sus tasas de victoria se dispararon en las primeras horas, siendo uno de los más sorprendente Maestro Yi.

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Matt “Riot Phroxzon” Leung-Harrison informó en sus redes sociales, que habían implementando un pequeño hotfix para ajustar el impacto de Maestro Yi, Gwen y Sivir en el servidor oficial. Según el diseñador, querían hacer más optimo a la Espada Wuju para que tuviera un mayor rendimiento en niveles de juego más altos.

Mientras que en el caso de Gwen y Sivir, los cambios fueron difíciles de predecir y la desarrolladora está haciendo un seguimiento como consecuencia de lo fuerte que llegaron en el parche. “El impacto de duración W y E CD temprano son los principales nerfs la lista es un montón de buenos ajustes direccionales con muchas partes móviles”.

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Nerf parche 12.13

Gwen

  • Vida básica 660 ⇒ 620
  • Pasiva: Curación por daño infligido contra campeones 60% del daño infligido ⇒ 50% del daño infligido
  • R: Enfriamiento 100/90/80 seg ⇒ 120/100/80 seg

Maestro yi

  • Daño de ataque básico 66 ⇒ 65
  • Crecimiento de daño de ataque 3 ⇒ 2.5
  • Golpe alfa(q): Enfriamiento 18/17.5/17/16.5/16 seg ⇒ 20/19.5/19/18.5/18 seg
  • Meditación(w): Reducción de daño 60/62.5/65/67.5/70%, incrementado a un 90% durante los primeros 0.5 seg ⇒ 45/47.5/50/52.5/55%, incrementado a un 90% durante los primeros 0.5 seg

Sivir

  • Cuchilla Búmeran (Q): DAÑO BÁSICO 25/40/55/70/85 ⇒ 15/30/45/60/75

Rebote(W)

  • Costo de maná 60 ⇒ 60/65/70/75/80
  • W: Enfriamiento 10 seg ⇒ 12 seg

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