El juego tendrá una nueva liga de esports

H1Z1, el famoso juego de superviviencia y zombies estilo Battle Royale, se ha hecho gratuito a tan solo una semana de su salida oficial. Luego de pasar 3 años en un programa de acceso temprano, este título salió a la venta el 28 de febrero, junto a un nuevo modo de vehículos llamado Auto Royale.

Aquellas personas que pagaron el precio de lanzamiento ($20 USD) recibirán objetos dentro del juego en compensación, pero también podrán solicitar un reembolso de acuerdo con las políticas de Steam.

Un día antes de volverse free to play, el número más grande de jugadores concurrentes que H1Z1 alcanzó en Steam fue 7,000, y en los últimos 30 días esa cifra fue 15,000. El mejor mes que esta entrega ha tenido fue julio de 2017, cuando su tope de jugadores concurrentes llegó a 150,000. Lo anterior no está mal pero está lejos de ser impresionante cuando se compara con Playerunknown’s Battlegrounds, su principal competidor, que ha tenido más de 1 millón de jugadores desde septiembre de 2017.

Relacionado: PUBG recibirá nuevo mapa, vehículos y armas este año

H1Z1 contiene microtransacciones exclusivamente cosméticas. Su moneda son cráneos con los cuales podemos comprar ítems, que también se pueden adquirir completando ciertos retos.

Ahora que es gratuito, el juego ofrece 3 paquetes de contenido adicional de paga (Bronce, Plata y Oro). Quienes compraron H1Z1 serán recompensados con un «paquete de apreciación» el cual incluye  lo siguiente:

  • Sudadera Gasrunner
  • Camiseta Bloom Survivor
  • Camuflaje Splinter
  • 10 Cofres de victoria
  • 10,000 cráneos

Otro dato interesante es que el estudio desarrollador Daybreak Games también anunció el lanzamiento de la H1Z1 Pro League (H1PL), un liga de esports con 15 equipos profesionales entre los cuales están Cloud9, Counter Logic Gaming, Team SoloMid, Echo Fox y más. El primer evento de la H1PL se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada el 21 de abril.

Te puede interesar