Echo Fox pudo ser un rival digno en el mercado de fichajes
El mercado de fichajes fue protagonizado por movimientos poco usuales, como leyendas moviéndose a Norteamérica o Europa. Inclusive dentro de estas regiones, algunos equipos cambiaron jugadores estrella, echando leña al fuego a viajes rivalidades.
En Corea, por otro lado, varios equipos están armando alineaciones fuertes para traer la gloria a la cuna de los esports. Después de un decepcionante 2018, es normal que los titanes surcoreanos busquen armar súper equipos o escuadras con mucho potencial. Prueba de esto es el dream team de SK Telecom T1, que ya comenzó a saborear todos los torneos de 2019.
Relacionado: Faker ya es parte del Salón de la fama de los esports
No obstante, hay equipos como Gen.G que busca una nueva identidad de juego, y por ello fichó al jungla Han «Peanut» Wang-ho, una de las figuras más populares de la LCK. No obstante, ¿sabías que estuvo a punto de formar parte de Echo Fox junto a Heo «Huni» Seung-hoon?
De acuerdo con información de los expertos The Esports Writer, Jacob Wolf y Choi «Locodoco» Yoon-seop —en vivo desde la boda de Christopher «MonteeCristo» Mykles—, Echo Fox quería a los ex-SKT, pero al parecer no quisieron pagar la cantidad de dinero que costaban ambas estrellas.
Debido a esto, Peanut se fue a Gen.G para intentar recuperar el honor de la LCK. En cuanto a Huni, continuará en Norteamérica, pero esta vez en Clutch Gaming. Así es, Echo Fox perdió a su carrilero central estrella, mientras que Clutch Gaming continúa apuntando a los primeros lugares de la tabla.
La reunión de Peanut y Huni no se concretó, pero quizá los veamos en la Grieta del Invocador en algún punto de 2019. Lamentablemente, será como enemigos que buscarán el trofeo de primero lugar. Aunque los vientos del cambio siempre traen sorpresas, y sería un error descartar su reunión en algún punto de 2020 o incluso 2021. Habrá que ser pacientes.