El experimentado carrilero central compartió duros momentos de su pasado que lo llevaron a un punto crítico en su salud mental.
Muchos jugadores profesionales de League of Legends han hablado en más de una oportunidad sobre cómo la salud mental afecta su desempeño competitivo. Sin embargo, no es un tema fácil de tocar. Recientemente, Luka «Perkz» Perkovićc compartió momentos duros de su pasado reflexionado como su fe lo ayudo a su superar sus problemas.
Cuando comienzan a competir profesionalmente, los jugadores son muy jóvenes y al estar sobreexpuestos a tanta presión, termina pasando factura en su salud mental. Perkz no fue la excepción y en una entrevista con el portal croata Bitno.net, habló sobre detalles de su pasado y como su estado de ánimo se vio afectado desde los inicios de su carrera.
Perkz señaló que, desde su primera temporada profesional, se encontró con el lado feo de los esports. “G2 tomó jugadores de un equipo rival entre los primavera y verano que tenía una gran base de fanáticos de la que recogimos muchos días de apogeo. Aunque ganamos el campeonato de verano, fuimos malos en los torneos internacionales, lo que causó una ola adicional de descontento, y yo, como la cara principal, recibí muchos mensajes de odio, incluidas amenazas de muerte».
Lee también: LoL: La LEC tendrá a Sjokz de regreso
El carrilero central mencionó que su mayor deseo era convertirse en el mejor jugador, pero esta meta afectó aún más su estado de salud mental. “Si tengo éxito, la gente me amaría y me sentiría bien, pensé. Traté inhumanamente de lograr ese objetivo, lo que me hizo sentir la presión». Pero no sería hasta una competencia en Corea del Sur, donde Perkz no pudo más y se derrumbó.
Todo empeoraría para el verano de 2019, luego de perder la final de Worlds frente a FunPlusPhoenix, Perkz regresaría a casa para descubrir que su padre tenía cáncer nuevamente. «El estrés que se acumuló durante años llegó a un punto crítico. Me fui a la cama, pero no podía dormir. Seguí recibiendo fotos de mi vida ante mis ojos: heridas de la infancia, competiciones, también tenía pensamientos forzados para ir al balcón y suicidarme. Toda la fama, el dinero y el éxito no significaban nada para mí, ni podían consolarme».
Por recomendación de su madre, tras una profunda conversación “como nunca había tenido con ella”, Perkz recurrió a la hagioterapia. Este es un método terapéutico fundado por el difunto sacerdote y profesor croata, Tomislav Ivančić, donde el objetivo principal es que la persona experimente la curación del dolor a nivel espiritual.
Lee también: LoL: ¿Cómo funcionará la presencialidad de la LEC?
De padres teólogos, Pekz creció en una familia católica, pero fue solo en la hagioterapia, a través de meditaciones, que “conoció realmente a Dios”.” Pronto, como todo nuevo converso, leí y absorbí todo lo que pude encontrar sobre la fe, la Santa Misa, la oración. Empecé a rodearme de espiritualidad”. Además, abandonó el consumo de marihuana, que era un método de escape para sus problemas.
Worlds 2020, el último que jugó con G2 Esports, a pesar de los resultados fue el mejor de su carrera hasta ahora. “Aunque normalmente estaría estresado durante este período, se mantuvo al mínimo y pude difundir mejor una atmósfera positiva entre mis compañeros de equipo. Para mí, fue una gran evidencia de la obra de Dios y mi conversión”, sentenció.
“Todavía encuentro varios obstáculos en mi viaje, pero sé que soy guiado por el Espíritu Santo», agregó. Tras una temporada en la LCS con Cloud9, Perkz regresó a la LEC para formar parte del “súper roster” de Team Vitality y aunque no han tenido los mejores resultados, acumulando seis derrotas y cinco victorias, se mantiene en puesto de clasificación a playoffs, de cara a los enfrentamientos de vuelta.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.