El tirador aconsejó no menospreciar a sus rivales

Aunque la rivalidad entre G2 Esports y Fnatic es una de las más grandes de Europa, también es cierto que estos equipos se respetan mutuamente. Prueba de ello son las palabras de Luka “Perkz” Perković, tirador de G2, quien recientemente aconsejó no menospreciar a Fnatic en el mundial.

Ayer, recibimos la noticia de que Fnatic había quedado en el grupo más difícil de Worlds 2019 junto a SK Telecom T1 y Royal Never Give Up, las mejores escuadras de Corea y China respectivamente.

Por ese motivo, la gente comenzó a decir que Fnatic estaba prácticamente eliminado, y los memes burlándose de la organización europea comenzaron a correr como el agua. Pero Perkz, no está de acuerdo y hace poco lo dejó muy claro en su cuenta de Twitter:

“Las personas que están descartando a Fnatic, especialmente en series de un juego, son XD”, dijo el tirador. “Tienen buenas posibilidades de terminar en primer puesto”.

Relacionado: Estos son los grupos de Worlds 2019

Es cierto, a primera vista las declaraciones de Perkz pueden parecer controversiales, pero en realidad están justificadas: si bien es cierto que SKT y RNG son equipos difíciles de vencer en series largas, los enfrentamientos de una sola partida son mucho más riesgosos y pueden tener resultados inesperados.

De hecho, hay equipos que se especializan en usar tácticas baratas y poco convencionales que terminan por convertirse en composiciones legitimas: el carril inferior de Sona / Taric y dúos como Garen / Yuumi son un par de ejemplos.

Además, vale la pena recordar que Fnatic llevó a G2 hasta el 5º juego de la gran final de LEC Summer 2019, y no podemos ignorar que tienen selecciones realmente fuertes como Garen, Twisted Fate y Tristana.

Te puede interesar