Los cinco equipos que podrían ser futuros rivales de Rainbow7 se enfrentarán por el primer puesto del grupo A. Aquí está el análisis que necesitabas.

Este viernes 25 de septiembre comienza el play-in de Worlds 2020. Esta instancia suele marcar varias tendencias de selecciones o del juego dentro de la Grieta del Invocador que veremos luego en el evento principal. Y este año parece que será muy disputada ya que los equipos emergentes llegan muy fuertes. Hay posibilidades de batacazos.

Lee también: Worlds 2020: Esta es la historia de los jugadores de Rainbow7

A continuación analizamos a los equipos del grupo A. Entre ellos podría estar el posible rival de Rainbow7, si es que el equipo latinoamericano alcanza el partido clasificatorio (3° o 4° de un grupo vs. 2° del otro) para entrar al evento principal.

MAD Lions

El cuarto seed europeo está realizando un gran año. Con un equipo joven, la institución de origen español le hizo frente a los mejores equipos de LECTerminó tercero en primavera y supo derrotar en un mejor de cinco (BO5) a G2 Esports, que venía de ser finalista en el último mundial. 

En verano culminó segundo de la fase regular por encima de G2 y Fnatic. Aunque no tuvo un buen desempeño en playoffs, logró la clasificación a Worlds tras vencer a FC Schalke 04 Esports, cortándole una racha de 10 victorias consecutivas al equipo alemán.

Lee también: Análisis: los rivales de Rainbow7 en Worlds 2020

James “Mac” MacCormack fue nombrado mejor entrenador del torneo de verano luego de su buena labor dirigiendo al equipo. Zhiqiang “Shad0w” Zhao, jungla de los leones con 19 años, y Norman “Kaiser” Kaiser, soporte titular, estuvieron dentro del All Pro Team de la LEC.

Seguramente no tenga muchos problemas para entrar al evento principal. Le espera una dura pelea por el primer puesto ante el otro favorito del grupo A, Team Liquid.

Team Liquid

Los norteamericanos serán el otro equipo a vencer. La polémica salida de Yiliang “Doublelift” Peng fue la puerta de entrada al equipo para una joven promesa, Edward “Tactical” Ra. El tirador de 19 años demostró su enorme habilidad dentro de la Grieta del Invocador rodeado de veteranos que le permitieron desarrollar su propio estilo de juego. 

Lee también: Conoce los próximos 3 nuevos campeones de LoL

El equipo terminó primero de la fase regular del torneo de verano, pero cayó ante FlyQuest en cuarta ronda y con Team SoloMid en la llave de perdedores. Ambas series fueron a una quinta partida.

Este equipo posee vasta experiencia en Worlds. Mads “Broxah” Brock-Pedersen fue finalista y Nicolaj “Jensen” Jensen semifinalista en 2018. Además, Team Liquid posee dos jugadores que ya saben lo que es levantar la Copa del Invocador: Jo “CoreJJ” Yong-in, que lo hizo en 2017 con Samsung Galaxy, y Jung “Impact” Eon-yeon, campeón en 2013 con T1.

Este será un factor clave en su enfrentamiento ante MAD Lions. Pero ¿será suficiente?

INTZ

Además de los dos candidatos al primer puesto, tenemos tres equipos que buscarán dar el batacazo. Uno de ellos es INTZ

Los brasileños vencieron a paiN Gaming 3-1 en la final del segundo split de CBLOL. Pusieron la historia del equipo sobre la mesa en playoffs y mostraron ser muy sólidos en momentos definitorios. 

Son cinco jugadores muy parejos, pero entre ellos podemos destacar a Bruno “Envy” Farias. Es un carrilero central muy seguro. Muere poco y juega para el equipo. No puedes dejarle Lucian abierto porque en sus manos es una selección letal.

Lee también: Esto sabemos del rework a Dr. Mundo

Legacy Esports

La organización australiana dominó de punta a punta los dos splits de la OPL 2020. En el segundo terminó la fase regular con un récord de 17 victorias y 4 derrotas. Luego no tuvo problemas para continuar con su aplastante camino en playoffs venciendo 3-1 a ORDER en la final. 

Otro equipo que quiere ser la sorpresa del grupo. El jugador a tener en cuenta será Jonah “Isles” Rosario. Con tan solo 19 años mostró su largo abanico de campeones en el torneo oceánico y no le tembló el pulso en las instancias finales.

Papara SuperMassive

El equipo turco vuelve a tener acción internacional luego de un 2019 con dos subcampeonatos. En 2018 había participado en Mid-Season Invitational y Worlds, con bicampeonato en la TCL incluido.

Llega al play-in después de vencer a 5 Ronin en la final. Casi se les escapa pero lo definieron en una emocionante quinta partida. Lee “KaKAO” Byung-Kwong fue el MVP de la serie. El jungla coreano va a dar de qué hablar en la competición más importante de League of Legends.

Partidos del viernes 25 de septiembre

03:00   / 05:00   / 10:00  — MAD Lions vs. INTZ

04:00   / 06:00   / 11:00  — PSG Talon vs. Rainbow7

05:00   / 07:00   / 12:00  — Legacy Esports vs. INTZ

06:00   / 08:00   / 13:00  — LGD Gaming vs. PSG Talon

07:00   / 09:00   / 14:00  — Team Liquid vs. MAD Lions

Todos los partidos de Worlds 2020 se transmitirán por los medios oficiales de LoL Esports.

Te puede interesar