Repentinamente, Valve cambió las reglas del Major de Shanghai y esto perjudicó a algunos de los equipos ya clasificados.

En plena acción de los clasificatorios para el máximo torneo de Counter-Strike, una decisión de la desarrolladora no dejó contenta a la comunidad. Este viernes, se reportó que Valve cambió las reglas de seeding del Major de Shanghai a mitad de los RMR. Esto afectó a algunos equipos y, por supuesto, desató las críticas de los fanáticos respecto a este accionar.

A medida que pasan los días, crece la expectativa en la comunidad de Counter-Strike por la llegada de una nueva edición del Major. En esta oportunidad, el máximo torneo del shooter arribará a Shanghai, China, por primera vez en su historia. Si bien la acción iniciará el 30 de noviembre, la tensión se vivió a flor de piel en los últimos días con la disputa de los RMR de Asia, Américas y Europa. En estos torneos se definen los equipos que estarán viajando a tierras asiáticas para disputar el torneo. Si quieres ver una lista de los clasificados hasta el momento, puedes hacerlo en este enlace. En la jornada del viernes, el RMR de Europa B comenzó con su tercera ronda y tanto 3DMAX como BIG aseguraron su clasificación con un 3-0. Sin embargo, según HLTV, Valve cambió las reglas del Major de Shanghai y estos equipos fueron claramente afectados.

En primera instancia, Perfect World, organizador del Major, determinó que el récord en los RMR definiría qué Status ocuparía cada equipo. Es decir, dependiendo de cómo sea tu resultado en el Sistema Suizo, ingresarían directamente al Opening o Elimination Stage. No obstante, Valve habría pedido que se revirtiera este cambio y que, al igual que en el Major de Copenhague, el seeding de los equipos clasificados se base en el Ranking Regional. Por supuesto, esto afectará negativamente tanto a 3DMAX como a BIG, quienes se habían ganado su boleto al Elimination Stage previo al cambio. Con la decisión de Valve, ambos equipos iniciarán su recorrido en la primera fase, en vez de la segunda. Además, esto también anula el partido desempate entre FaZe y Cloud9 en el RMR de Europa A.

Lee también: Major Shanghai: Explicación del formato

En definitiva, a la comunidad no le gustó para nada, ya que este cambio perjudicó considerablemente a 3DMAX y BIG. Por el momento, resta esperar un comunicado de la desarrolladora sobre su versión de todo el asunto.

Te puede interesar