Bethesda ya arregló el error

El trabajo de los estudios de videojuegos es enorme, por lo que a veces, los títulos salen con pequeños errores que son corregidos con actualizaciones posteriores. En esta ocasión, quien falló en un fue Bethesda, desarrolladora que metió la mata en el lanzamiento de Doom Eternal y dejó que miles de piratas obtuvieran el juego de forma ilegal.

Usuarios del foro Resetera reportaron algo inusual en los archivos de Doom Eternal. Resulta que, accidentalmente, Bethesda dejó un archivo ejecutable del juego sin el tan odiado Denuvo, sistema DRM que protege a los juegos de ser pirateados. Como sea, la información corrió rápido y miles de jugadores ya compartieron Doom Eternal.

Cabe destacar que este error solamente apareció en la versión de la tienda de Bethesda. En Steam, el juego salió sin ningún percance.

Relacionado: China se convirtió en el idioma más popular en Steam

En estos momentos, el archivo ejecutable de Doom Eternal sin Denuvo ya desapareció, no obstante, lo más probable es que las copias ilegales que surgieron de este error ya estén circulando por toda la red.

Doom Eternal salió hoy, 20 de marzo, en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Posteriormente, saldrá una versión para Nintendo Switch. Según la crítica especializada, Doom Eternal es uno de los mejores juegos de disparos en primera persona de la generación. ¿Lo jugarás?

Te puede interesar