Hay cosas que hubiera sido interesante ver, una de ellas es Caps dominando en la Norteamérica.

Cuando las temporadas terminan a finales de año, equipos comienzan a buscar refuerzos o cambiar jugadores para la próxima.

Cloud9 movió las redes y foros a finales de 2018 con un anuncio bomba. Su carrilero central, Nicolaj Jensen, dejaba la nube luego de un convincente Worlds 2018.

En ese momento, Yasin “Nisqy” Dinçer pasó a ser carrilero central de Cloud9, pero no fue el único candidato en la lista. De hecho, Jack Etienne, fundador del equipo, recientemente compartió que intentó negociar con Rasmus “Caps” Winther.

En el programa The Crack Down, con las figuras Christian “IWillDominate” Rivera y Duncan “Thorin” Shields como anfitriones, Etienne habló al respecto.

Lee también: Doublelift regresa oficialmente a TSM

Cuando Jensen estuvo por irse, el fundador de Cloud9 tuvo la oportunidad de hablar con el actual jugador de G2 Esports. La idea era tenerlo en la LCS, pero Caps se negó porque buscaba éxito internacional en lugar de un jugoso cheque.

“Tuve el privilegio de hablar con Caps, y no le importó cuánto dinero estuviera en la mesa. Él pensó: ‘voy a tener éxito internacional con G2, y eso es algo que no puedes ofrecerme. No estoy interesado [en la oferta], no me importa'”, compartió Jack.

Lee también: Cloud9 revela cómo dejó de ser el eterno subcampeón

El dueño de Cloud9 comentó que su primer pensamiento fue “vaya, con que así es”. Esto va de la mano con el argumento de Thorin: no importa cuántos millones ofrezcan en la LCS, los novatos europeos elegirán un equipo del Top 3 de Europa, ya que les garantiza mejores chances de desarrollarse.

Me sentí mal de que, como región, no fuéramos consideradas contendientes [mundiales]“, agregó Etienne. De acuerdo con él, lo mismo pasó con Elias “Upset” Lipp, tirador de Origen.

Dentro de la comunidad de League of Legends, Norteamérica es vista como la región más débil de las cuatro grandes. Además, es una de las que más importa jugadores de otras regiones.

El logro más grande de Norteamérica fue llegar a la gran final de Mid-Season Invitational 2019. Pero en Worlds 2019, no pudieron repetir la hazaña.

The Crack Down es un podcast que suele recibir personalidades de League of Legends. Aquí puedes revisar episodios pasados en YouTube.

Te puede interesar