¡Comparte en redes! Hoy comenzaron las eliminatorias abiertas de The International 7, donde miles de jugadores de todas partes del...

Hoy comenzaron las eliminatorias abiertas de The International 7, donde miles de jugadores de todas partes del mundo tendrán la oportunidad de demostrar que son merecedores de avanzar hacia la siguiente fase del torneo: las clasificatorias regionales. Sin embargo, una tendencia que se ha hecho común es la participación de equipos en donde juegan comentaristas profesionales, lo cual representa más un inconveniente que diversión para los competidores.

Tomando lugar del 22 al 25 de junio, esta faceta del torneo está disponible para cualquier jugador, por lo que existe una gran variedad de equipos amateur, semiprofesionales y profesionales. Algunas de esta alineaciones incluyen a populares celebridades de Internet, como creadores de contenido y streamers, pero rara vez llegan a convertirse en un problema debido a que sólo una pequeña fracción atiende The International únicamente como competidores o colaboradores. No obstante, la participación de comentaristas de renombre mundial es un caso un poco más sensible, ya que de avanzar mucho en las eliminatorias podrían poner en riesgo su trabajo como presentadores del torneo, generando situaciones incómodas e innecesarias.

Tal fue el caso de Vegetables Esports Club, en donde juegan los comentaristas y analistas Austin «Capitalist» Walsh and Ben «Merlini» Wu, así como el entrenador William «Blitz» Lee. Durante las eliminatorias abiertas para The Kiev Major, el desempeño de los jugadores fue tan bueno que estuvieron a un paso de calificar a las eliminatorias regionales de Norteamérica. Esto generó un severo inconveniente para los integrantes del equipo, ya que varios de ellos tenían un acuerdo para narrar precisamente las eliminatorias a las que iban a clasificar.

Como resultado, Vegetables Esports Club llegó a la decisión unánime de rendirse en el último juego de la serie final de las eliminatorias, permitiendo que la escuadra norteamericana Wheel Whreck While Whistling avanzara a las eliminatorias regionales.

A pesar de que los equipos casuales de comentaristas (o caster stack como se les conoce en inglés) son en teoría un concepto demasiado entretenido, es algo mortificante pensar que pueden llegar a irrumpir la integridad de una competencia, desperdiciando el esfuerzo de sus integrantes y dejando con un mal sabor de boca a los contrincantes que hayan eliminado.

Te puede interesar