E3 continúa cayéndose a pedazos

En la tarde del 13 de enero, PlayStation hizo oficial su ausencia en la próxima edición de E3. No es la primera vez que la compañía da un paso al costado del evento, de hecho, ya es el segundo año consecutivo en el que decide comunicarse con sus fans vía otros medios.

El sitio GamesIndustry se encargó de compartir la noticia (vía Kotaku), donde un vocero de Sony Interactive Entertainment comentó lo siguiente: “Como organización, le tenemos mucho respeto a la ESA. Sin embargo, no sentimos que la visión de E3 2020 sea la indicada para lo que no estamos enfocando este año”. En 2019, PlayStation se alejó de E3 por razones similares, declarando que ese año quería pensar las cosas un poco diferente. En ese lapso de tiempo, también comenzaron a transmitirse los State of Play, con los que actualizaban a sus fans con las últimas novedades de sus títulos exclusivos.

Relacionado: China se convirtió en el idioma más popular en Steam

Respecto a la decisión de PlayStation, la ESA declaró lo siguiente en su página oficial: “E3 es un evento insignia que celebra la industra de los videojuegos, al tiempo que exhibe personas, marcas y entretenimiento innovador queridos por millones de personas alrededor del mundo. E3 2020 será un show emocionante y con mucha energía, contando con nuevas experiencias, aliados, lugares de exhibición, activaciones y programaciones que entretendrán tanto a nuevos asistentes como veteranos”.

El comunicado cierra adelantando que varias marcas están interesadas en el plan de activación de la ESA, por lo que se puede esperar un mejor show que el de 2019.

Además de contar un evento muy vacío, la ESA fue protagonista de una polémica en 2019 debido a la filtración de datos personajes de prensa. Bajo este contexto, es entendible que varias marcas reconsideren su partición en el evento.

Te puede interesar