"Demasiado sugestivo", según Twitch
Las famosas reglas de comportamiento de Twitch cobraron otra victima. Durante el fin de semana, la streamer Qucqo se enteró de que su canal de Twitch fue suspendido por mostrar «contenido sexualmente sugestivo». ¿Pero que mostró la chica ante la cámara? Simplemente un cosplay de Chun-Li que cubría la mayor parte de su cuerpo.
I just got banned again for wearing a Chun Li cosplay. I am fully covered. I don’t understand @TwitchSupport @twitch how is this sexually suggestive content? pic.twitter.com/qP1WoBbZL3
— quqco 🔜 TwitchCon (@quqco) September 15, 2019
«Acabo de ser bloqueada otra vez por usar un cosplay de Chun-Li. Estoy totalmente cubierta. No entiendo @TwitchSupport, @twitch ¿cómo es que esto es sexualmente sugestivo?», se quejó la streamer en su cuenta de Twitter, donde también subió una foto completa de su disfraz, el cual cubre totalmente la parte frontal de su cuerpo hasta el cuello.
Para los que no están al tanto de las polémicas en Twitch, resulta que las reglas de esta plataforma han resultado ser muy estrictas y ambiguas. Esto hace que se generen situaciones como las de Qucqo, donde simplemente se bloquean cuentas bajo un criterio que no está del todo claro. Cabe destacar que, generalemente, Twitch pone el ojo castigador sobre aquellos canales pequeños, como el de esta chica. Cuando se trata de celebridades que juntan miles de personas, Twitch hace como si nada hubiera pasado.
Relacionado: Descubren truco para conseguir oro rápidamente en WoW Classic
Esta no es la primera vez que Quqco sufre un castigo. Anteriormente, la cuenta de la chica fue suspendida por llevar un cosplay de Mai, personaje de King of Fighters.
«De hecho compré una talla más grande para asegurarme de que la abertura [del cosplay] no fuera demasiada alta», comentó Quqco sobre su cosplay de Chun-Li.
Aunque las reglas de Twitch representan gran parte de este problema que afecta a canales pequeños, también hay otro factor que se debe tomar en cuenta. En canales de chicas, abundan personajes desagradables conocidos como trolls que simplemente tienen como objetivo arruinar la vida de las streamers. Estas personas buscan cualquier pretexto para denunciar los canales, lo que, sumado a unas reglas mal establecidas, da como resultado suspenciones injustas. Esperemos que Twitch haga algo urgentemente.