La prioridad de Garena es la salud de los jugadores y fanáticos

La situación actual sigue afectando los torneos de esports más importantes del mundo. Esta mañana, Garena anunció que pospondrá la Free Fire Champions 2020 debido a la amenaza de coronavirus en Indonesia.

Por medio de un comunicado, Garena dio a conocer sus planes para la Free Fire Champions 2020 explicando: “Nuestra intención actual es celebrar el torneo en una fecha posterior. Estamos explorando todas las posibilidades para continuar con el show una vez que las condiciones lo permitan”, dijo la compañía.

Relacionado: Después de muchas quejas, Garena bajó el precio del Pase Élite de Free Fire

Originalmente, la Free Fire Champions 2020 estaba programada para el 19 de abril en Jakarta, Indonesia; sin embargo, esta semana el presidente confirmó la llegada del COVID-19 al país. Según los medios, los 2 primeros casos se tratan de un señor de 64 años y su hija de 31.

Cabe destacar que este no es el único torneo que tendrá como sede Jakarta. La ESL’s Clash of Nations de Arena of Valor está programada para llevarse a cabo en esta ciudad el 29 de marzo, mientras que ONE Esports’ Dota 2 World Invitational se celebrará ahí mismo el 18 de abril. Ninguno de los 2 torneos ha lanzado un comunicado respecto a los eventos recientes.

Free Fire no es el único esport afectado por el coronavirus. Hace poco, Riot Games anunció que tardará en dar noticias del primer torneo importante del año de League of Legends, el Mid-Seasson Invitational 2020, debido a la amenaza mundial del coronavirus.

Te puede interesar