El rapero Post Malone será copropietaro de la organización Envy. Te contamos los detalles sobre su nuevo acuerdo en esta nota.

Muchas figuras buscan dejar su huella en el mundo de los esports, ya sean deportistas o cantantes. A propósito de estos últimos, hubo un movimiento que nadie esperaba que ocurriera y que tuvo como protagonista a Post Malone.

A través de redes sociales, el rapero Post Malone y la organización Envy confirmaron su nueva asociación. Esta convertirá al artista en copropietaro de los equipos de Envy, como Dallas Fuel (Overwatch League) y Dallas Empire (Call of Duty League).

Lee también: Este país ya reconoce que los esports son un deporte

«Crecí en Texas y he jugado videojuegos toda mi vida, entonces, las piezas encajaban correctamente. Siempre quise formar parte de acercar los videojuegos al terreno de los deportes tradicionales, por lo que ser parte de lo que Envy está haciendo en mi ciudad se siente como el movimiento adecuado«, aclaró el rapero en una entrevista para Hollywood Reporter.

El acuerdo llevaba en pláticas desde el año pasado, cuando Post Malone contactó a Mike Rufail, dueño y fundador de Envy. «Tuvimos una charla genuina sobre su amor por los videojuegos. Es un verdadero jugador que pone mucho esfuerzo y personalidad en todo lo que hace. No podría estar más contento de que invierta y forme parte de nosotros», sinceró el Rufail.

Post Malone no es el único cantante que apuesta por la escena de los esports. Con su nueva asociación, se unirá a Drake (100 Thieves), Offset (FaZe Clan) y The Weeknd (MAD Lions) en la tendencia de invertir en esports.

Lee también: Juegos gratis y ofertas del fin de semana (28-31 de agosto)

Post Malone también es embajador de HyperX, empresa de periféricos con la que pactó el lanzamiento de su propio headset a futuro. Suele representar a la marca en sus poco habituales streams en Twitch, donde juega mayormente Call of Duty: WarzonePlayerUnknown’s Battlegrounds.

Respecto a su futuro en la organización Adam Rymer, director ejecutivo de Envy, aclaró: «A corto plazo, buscaremos que se sienta dueño de los equipos y organización, que es lo que compró […] Queremos acercar su mundo y el nuestro a medida que pasa el tiempo, apuntando a que tanto él como sus fans estén cómodos de formar parte».

Te puede interesar