El estudio necesita tu ayuda para mejorar la conexión

La Beta de VALORANT acaba de debutar en Latinoamérica y, como era de esperarse en una fase de pruebas, no todo ha sido perfecto. Algunos jugadores han reportado problemas de ping que les han impedido disfrutar el juego como es debido.

Por suerte, Riot Games ya está consciente de ello y se encuentra trabajando en una solución: «Nos da mucho gusto que estén participando junto con nosotros en este nuevo juego», comentó. «Sabemos que hay varios de ustedes que no han estado teniendo muy buena conexión a los servidores y han reportado números de latencia (ping) más altos de lo esperado».

«El mundo del Internet es tan mágico como es problemático al hacer las conexiones. VALORANT es diferente a League of Legends. Tiene una arquitectura y sistemas diferentes y es por eso que tenemos que atenderlo por separado», agregó.

Lee también: Debido al miedo de los jugadores, Riot cambiará el anti-cheat de VALORANT

¿Qué se puede hacer? Por el momento, no mucho: la compañía está tratando de optimizar su infraestructura Riot Direct, pero todavía necesita hacer ajustes «grandes y finos». En otras palabras, el objetivo actual es mejorar las rutas de conexión para poder jugar con el menor ping posible.

Lo interesante es los usuarios también pueden poner de su parte para encontrar una solución rápidamente: «Hay pruebas que son mucho más fidedignas y valiosas cuando se hacen desde sus PC», explicó Riot. «La información de esta prueba nos dice muy claramente la ruta que está tomando el tráfico desde tu PC al servidor y así podremos identificar más rápido en dónde tenemos que hacer los ajustes con los proveedores».

Para participar, debes empezar llenando este formulario y enviar los resultados de tu prueba. Esperemos que todo se resuelva a la brevedad.

Te puede interesar