¡Comparte en redes! Ser un jugador profesional de eSports no es para nada sencillo, pues a lo largo del camino...

Ser un jugador profesional de eSports no es para nada sencillo, pues a lo largo del camino se deben afrontar diferentes obstáculos y frustraciones. Según declaró Abay «HObbit» Khasenov —miembro de Gambit Esports—en una entrevista con theScore eSports, estar preparado psicológicamente para disputar un torneo de gran magnitud es de vital importancia y sin dudas es un punto a favor. A raíz de esto, también aseguró que todos los equipos deben contar con el respaldo de un profesional:

Estoy seguro de que la psicología en este tipo de torneos [ELEAGUE Major] es importante en el 50%. Creo que cada equipo profesional debe tener un psicólogo deportivo.

Por otra parte, kazajo se refirió a su destacado desempeño durante 2016, asegurando sentirse presionado en este año ya que muchas personas dan por hecho que debe estar en el Top 20:

Estoy muy contento con mi progreso en 2016, pero tuve una gran cantidad de entrenamientos y estuve pensando en Counter-Strike todo el tiempo. No perdí mi posibilidad y solo me mostré. Por supuesto que puedo ser más fuerte, pero en principio está muy bien. Siento que en 2017 muchas personas tienen altas expectativas para mí, como entrar en el Top 20, y siento un poco de presión, pero voy a encontrar una manera de lidiar con esto.

La próxima competencia en la agenda del equipo es StarLadder i-League StarSeries Season 3. Dicho evento reunirá del 4 al 9 de abril a 16 de las mejores escuadras del mundo y ofrecerá una suma total de $30,000 USD en premios.

Te puede interesar