¡Comparte en redes! En el marco de HCT Spring Championship, varios jugadores expresaron su descontento con Blizzard Entertainment por hacer de...

En el marco de HCT Spring Championship, varios jugadores expresaron su descontento con Blizzard Entertainment por hacer de un restaurante de alitas la sede del torneo. Generalmente, la compañía utiliza bares o cafés Internet para llevar a cabo los play-offs del torneo, lo que resulta en múltiples quejas debido a las condiciones de algunos sitios.

No es para menos, ya que Hearthstone requiere análisis y concentración para no perder ninguna oportunidad de ganar. Tomando en cuenta que Buffalo Wild Wings tiene mucho ruido y movimiento, quizás no fue la mejor elección para disputar los encuentros.

PC Gamer charló con algunos jugadores al respecto, quienes aseguran que Blizzard está tomando la dirección equivocada en cuanto a sedes se refiere. «Hearthstone es un juego mental  (como ajedrez o póquer) y a diferencia de otros esports, el ruido y distracciones son muy importantes. Personalmente, [dichos elementos] afectan demasiado mi rendimiento», comparte Sebastian “Ostkaka” Engwall, campeón mundial de 2016.

Considerando el crecimiento de la escena y quejas anteriores, resulta curioso que se Buffalo Wings esté en la lista de lugares potenciales para los encuentros. Ante esto, un vocero explicó a Kotaku por qué eligieron el restaurante: «La elección de Buffalo Wild Wings fue evaluada en relación a los estándares de otras sedes de play-offs. El proceso evalúa el espacio físico y estabilidad de conexión, entre otras cosas. Nuestros posaderos más experimentados estarán en nuevos campos para asegurar un buen trabajo. Todas nuestras sedes de play-offs, incluido Buffalo Wings, también contarán con la presencia de administradores de torneo dedicados».

Mientras que jugar con alitas, cerveza y un partido de fútbol de fondo puede ser agradable para muchos, quizás no para jugadores experimentados. Por ahora, esperemos que los próximos lugares tengan un espacio libre de ruido para disputar los encuentros clasificatorios.

Te puede interesar