A pesar del escándalo, el reality show continuará con una segunda temporada
Los ganadores de un reality show sueco llamado Gamerz no han recibido sus respectivos premios, según lo informó el sitio de noticias francés Flickshot. El reporte indica que los jugadores tenían programado como premio contratos profesionales por 6 meses, sin embargo, la compañía no entregó esto y en cambio propuso la generosa cantidad de 100,000 kr ($12,025 USD), la cual aún no cae en las manos de los vencedores. Aparte de lo anterior, la productora del programa obligó a los jugadores a firmar un contrato que entregaba el 20% de las ganancias de los torneos a Gamingzone Entertainment AB.
Como se puede apreciar, el problema por el que pasan los jugadores es muy grave, tanto que hasta los directivos tuvieron que intervenir. El actual director general de Gamingzone, Karl Mikael Cakste, dijo que la compañía había «subestimado ingenuamente los desafíos relacionados con la gestión de un equipo profesional» y que estaba dispuesto a discutir la situación actual con los afectados. Aparentemente, la empresa tomará toda responsabilidad del asunto.
Relacionado: La leyenda pashaBiceps sugiere posible retiro de Virtus.pro
Este programa fue anunciado con bombo y tambor por allá del 2017, incluso tiene como productor a Robert Jönsson, una de las personalidades que estableció la versión sueca del reality show más popular, Big Brother. Jönsson describó Gamerz como un programa que «combina el elemento serio de establecer un equipo profesional, al mismo tiempo que crea un producto entretenido para un público experto». A pesar de todo el escándalo con los ganadores, se planea una segunda temporada que se estrenará el próximo 5 de marzo.
El objetivo de Gamerz fue reclutar a algunos de los talentos nuevos de la región escandinava y ponerlos a prueba para al final solo quedarse con 12, los cuales protagonizaron la primera temporada. Posteriormente, los jugadores se dividieron en 2 equipos y fueron liderados por las leyendas de Counter-Strike Abdisamad «SpawN» Mohamed y Oskar «ins» Hom.
Es una desgracia que la productora no tomara en cuenta todas las implicaciones que trae formar un equipo profesional. Esperemos que los ganadores reciban sus respectivos premios y que para esta segunda temporada no se repita el error.