En la antesala de su lanzamiento en EVO, Riot Games nos muestra los conocimientos básicos para jugar Project L.

El juego de pelea de League of Legends se mantiene aún en desarrollo, pero tenemos más novedades antes del lanzamiento de su demo. Este viernes, Riot Games lanzó un nuevo video sobre Project L, en el cual nos muestra cómo jugar y todo lo básico respecto al mismo. Aquí en CodigoEsports te traemos toda la información y te anticipamos que Yasuo hará su aparición en el juego.

En el décimo aniversario de League of Legends, Riot Games revolucionó a la comunidad con el anuncio de un nuevo juego de pelea basado en el MOBA. Desde entonces, todos están a la espera de su lanzamiento, así como también de todas sus novedades. Recientemente, nos enteramos que Project L estará disponible al público por primera vez en EVO 2023 con una demo. Sin embargo, antes de su primera aparición, la desarrolladora nos entregó mucha más información acerca de su jugabilidad básica. Por eso, aquí en CodigoEsports repasaremos todas las novedades sobre cómo jugar Project L y la llegada de Yasuo como personaje jugable.

Ataque

En primera instancia, Riot mostró las funcionalidades de ofensiva como los ataques básicos, los cuales serán ligeros, medianos o pesados. Por supuesto, estos pueden variar usando la dirección del mando. Además, también se reveló que cada personaje tendrá dos ataques especiales propios y acceso a dos definitivas de nivel 1, que se podrán utilizar para rematar los combos. Esta última consumirá una barra de indicador de definitiva. Por último, estarán las definitivas de nivel 2, la cual será mucho más potente que la anterior e incluirá una cinemática.

Defensa

Evidentemente, no podemos dejar de lado la defensa y esta aparecerá de varias formas diferentes. La primera de ellas es la básica, que se activa manteniendo la dirección hacia atrás (o abajo atrás para ataques bajos). Por otra parte, también habrá un «pushblock», el cual te permitirá tomar distancia de tu enemigo empujándolo. A su vez, estará disponible la «retirada en guardia», para bloquear al mismo tiempo que retrocedes y te alejas de tu contrincante. Como no podía ser de otra manera, el clásico movimiento conocido como «Parry» podrá usarse, aunque este costará una barra de indicador. Si se hace en el momento oportuno, dejará expuesto a tu rival y devolverá la barra utilizada previamente. Otro recurso disponible es el «Rescate dinámico», el cual se podrá contraatacar y que estará disponible incluso si el otro jugador está fuera de combate.

Sistema de fusiones

Esto consta de las posibles opciones de sinergia que podrás elegir para cada partida, que determinará el estilo de juego de la pareja. Algunos ejemplos son la fusión de «Asistencia x2», que te permitirá utilizar dos asistencias seguidas en vez de una. En el caso de «Por partida doble», servirá para enlazar las definitivas de nivel 1 de ambos personajes. Para los jugadores nuevos, «Furia» es la fusión indicada y se activa cuando tienes poca vida, otorgándole al usuario daño adicional y la posibilidad de evitar deslizamientos. En último lugar, aparece «Freestyle» y consiste en poder hacer el relevo varias veces en medio de un combo, lo cual lo hace mucho más extenso.

Lee también: LoL – Parche 13.15: Ajustes para el modo Arena

En última instancia, Riot Games nos dejó en claro que este juego se podrá jugar tanto en parejas como en solitario. Si este último es el caso, deberás usar ambos personajes tu mismo. No obstante, si tienes un compañero, será quien se encargue de manejar al segundo, incluyendo los momentos de asistencia.

En definitiva, esto es un breve resumen sobre cómo jugar Project L. Todavía queda mucha información por revelar acerca del juego, incluyendo su verdadero nombre, así que estaremos atentos a próximas novedades.

Te puede interesar