Durante el evento del cierre de Arcane, la compañía reveló parte de los añadidos con los que llegará el título en el futuro.

Después de dos años de su primera presentación en el 10º aniversario de LoL, Riot Games brindó novedades de Proyecto L en el evento del epilogo de Arcane. Asimismo estas ya habían sido advertidas para finales de 2021 y descartaban una beta por adelantado. Aun así, parece que tendremos que esperar mucho tiempo para su lanzamiento oficial.

Tom y Tony Cannon, responsables del desarrollo del juego de peleas y fundadores del EVO, hablaron sobre el futuro que tendrá el proyecto. Adelantaron que se lo intenta construir cumpliendo con gran calidad y una asegurada inversión de tiempo de juego durante años o décadas.

Lee también: Riot confirma temporada 2 de Arcane

Asimismo, se presentó un clip de la jugabilidad del Proyecto L en el que se reveló que Ahri, Darius, Ekko y Jinx serán personajes jugables. Además se confirmó que será un título de estilo tag-team, contándose con equipos de dos campeones diferentes. De más está decir que los controles estarán pensados para cumplir con la clásica idea de «fácil de aprender, difícil de dominar».

Lee también: LoL: Primer hotfix del 11.23 arregla las recompensas por objetivos

Por otra parte se habló del Rollback Netcode, el sistema de predicción de movimientos que marca al sistema online de los juegos de peleas. Señalaron que intentan trabajar en la mejor versión posible utilizando la tecnología existente de Riot. Por ejemplo la red RiotDirect, que actualmente se enfoca en la minimización de ping de juegos como LoL o VALORANT.

Para cerrar, advirtieron dos puntos. Uno es que, a pesar de tener el núcleo de Proyecto L ya construido, siguen reclutando Rioters para trabajar en varios añadidos. Y dos es que resulta temprano pensar en una fecha de lanzamiento pero que en 2022 tendremos dos presentaciones como esta, contando con una para mitad de año.

Te puede interesar