La compañía aseguró que el dinero de los maletines se usaría correctamente
El año pasado, PUBG Corp. anunció que las cajas de botín formarían parte de PlayerUnknown’s Battlegrounds. Obviamente, esto causó un alboroto dentro de la comunidad, quienes no estaban conformes con la inclusión de este modelo de negocios. Y es entendible, nadie quiere gastar dinero real por ropa virtual.
Para calmar la furia de los fans, la compañía prometió que parte del dinero de los maletines iría a la caridad. Aunque el tema no se volvió a tocar después de eso, PUBG Corp. cumplió su palabra: donará una parte de las ventas de las cajas a quien más lo necesita.
Relacionado: PUBG retira las armas de la isla inicial, pero será más estable
La casa del juego más popular de PC destinará $2 MDD a varias organizaciones de caridad. Las primeras serán Extra Life y Gamers Outreach, aunque a finales de año donará otra parte del dinero a una tercera organización. Junto a esto, PUBG Corp. anunció un maratón caritativo de PUBG en su canal de Twitch para ayudar a Children’s Miracle Network Hospital System. Este se llevará a cabo del 28 de enero al 2 de febrero y contará con figuras importantes de la comunidad.
El maratón donará $300,000 USD directamente a Extra Life, mientras que otra porción llegará por parte del sitio de donaciones de PUBG.
Las cajas de botín llegaron a PUBG en el marco de gamescom 2017. En ese momento, la desarrolladora prometió que el dinero de las cajas ayudaría a financiar el primer torneo del Battle Royale, asegurar una bolsa de premios para los participantes y apoyar a organizaciones de caridad. A casi 6 meses, PUBG Corp. cumplió con su palabra.
Pasando a otras noticias, Team Kingdoo sorprendió a todos con un fichaje peculiar. La organización coreana presentó a su equipo de PUBG, conformado por una estrella de K-Pop. Si quieres saber más, te invitamos a leer esta nota.