KRAFTON busca que los clones de PUBG no estén en las tiendas digitales de Apple y Google.
PUBG: Battlegrounds llegó a tiendas en 2017, sentando las bases para la tendencia de battle royales que se mantiene vigente. Con el éxito inmenso que cosechó, múltiples desarrolladores buscaron imitar la fórmula secreta para sacarle provecho. Si bien esto dio paso a reinvenciones de la propuesta, algunas más aceptadas que otras, no faltaron los clones. Con esto nos referimos a productos que tomaron los elementos del juego original para llevarlo a otras plataformas. De acuerdo con KRAFTON, actual dueño de PUBG, Free Fire es un ejemplo de lo anterior.
Con información de TechCrunch+, KRAFTON levantó una demanda formal contra Garena, la casa de Free Fire. Se acusa de haber infringido leyes de derecho de autor, mencionando la copia de la introducción de PUBG, la estructura de juego, las armas disponibles, armaduras, objetos únicos y ubicaciones. También se habló de los esquemas de colores utilizados, materiales e incluso las texturas. Hubo señalamientos a plataformas como YouTube y tiendas de aplicaciones por no eliminar el contenido relacionado a Free Fire.
Lee también: PUBG ahora será un juego free to play
No es la primera vez que ambas compañías chocan. Años atrás, KRAFTON tuvo una disputa con Garena luego del lanzamiento de Free Fire en 2017. A pesar de que se llegó a un acuerdo ante las leyes de Singapur, nunca se habló de un contrato de licenciamiento. Ahora, desde el 10 de enero 2022, se quiere llegar a una resolución favorable para la marca PUBG.
Una de las razones detrás de todo esto es el lanzamiento de Free Fire MAX, que presuntamente copió varios elementos de PUBG: Battlegrounds.
La demanda se levantó en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California. El 21 de diciembre de 2021, KRAFTON intentó que las tiendas de Apple y Google eliminaran los clones de PUBG, pero sin éxito alguno. Como dato adicional, YouTube también fue señalado por mantener videos de Free Fire e incluso tener una dramatización de Battlegrounds que incurre en lo mismo que Free Fire.
Lee también: PUBG: New State tendrá un nuevo mapa en 2022
PUBG es una marca que, en la actualidad, abarca varios títulos. Además de MOBILE, recientemente salió al mercado New State, una secuela futurista con nuevos elementos. Con la demanda, el objetivo es proteger la identidad de Battlegrounds y llegar a una resolución definitiva. KRAFTON pidió un juicio por jurado, pero todavía no hay más detalles al respecto.
Sobre las demandas previas de KRAFTON
Aunque la situación de los clones de videojuegos exitosos es persistente, las plataformas digitales hacen un intento en eliminarlos. KRAFTON es una empresa que cuida mucho sus franquicias, llegando al grado de levantar demandas contra los hackers de PUBG. Buscó resolver violaciones en los derechos de autor con NetEase, llegando a un acuerdo, pero retiró una cuando hizo lo mismo con Fortnite en 2018.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.