En su próxima temporada, PlayerUnkown's Battleground sacudirá un poco las cosas con NPCs agresivos en el nuevo mapa Haven.

El nuevo mapa de PlayerUnknown’s Battleground, que llegará en la temporada 10, integrará por primera vez NPCs agresivos y componentes de PvE. Con un nuevo tráiler, PUBG Corporation confirmó que Haven enfrentará a sobrevivientes y el mismo mapa en la búsqueda del “chicken diner”.

Lee también: PUBG: ¿Qué es Haven? La novedad de la temporada 10

“Desempolva tu habilidades de supervivencia porque en la temporada 10, el campo de batalla ahora te cazará”, adelanta el tuit. La semana pasada, desde CodigoEsports planteamos la posibilidad de que PUBG busque un modo de juego similar a Escape From Tarkov o DayZ. Estos títulos combinan el género battle royale con supervivencia “jugador contra ambiente”.

La hipótesis surgió del slogan de la temporada 10, “Hide, seek, survive” o “Esconde, busca y sobrevive“. Además del nombre del nuevo mapa, Haven o Refugio. 

“Escóndete de los enemigos, busca equipamiento de calidad y sobrevive para ganar ese Chicken Diner. Necesitarás estas tres habilidades si quieres conquistar el nuevo mapa de PUBG”, reza otra publicación del juego en Twitter. Esta sería la idea detrás de Haven.

En un principio, parece que este nuevo mapa compartirá cola de emparejamiento con el resto, que mantienen un estilo clásico de battle royale. Pero no hay que descartar que en un futuro se puede seleccionar entre diferentes modos de juego, por la gran diferencia en jugabilidad.

Lee también: Conoce Power4, la banda virtual de PUBG Mobile

En el caso de no estar familiarizado con PayerUnknow’s Battleground en el último tiempo, los mapas se transformaron en una herramienta de innovación. Debido a la gran evolución de otros ejemplares del género como Fortnite y Call of Duty: Warzone, el título pionero del género decidió emparejarse.

Asimismo, la temporada 9 de PUBG patrocinó a Paramo, un mapa interactivo que en cada partida se comporta diferente. La explosión de un volcán modifica el territorio y peligrosos ríos de lava fuerzan a los jugadores a tomar nuevas rutas. Lamentablemente este mapa transcurre su últimos días, ya que no participará de la temporada 10 que saldrá el 16 de diciembre para PC y 17 en Consolas.

Te puede interesar