Si pensabas que el juego estaba muerto, te tenemos noticias
Hace tiempo que los jugadores de PlayerUnknown’s Battlegrounds pedían un sistema de progresión que visibilice el estatus de cada uno. En su última actualización, PUBG añadió un sistema de ranks para los jugadores que funcionará de la siguiente manera: luego de terminar las primeras 10 partidas de posicionamiento (similar a League of Legends), el sistema nos colocará en un ranking que irá de Bronce a Gran Maestro. Luego, el desempeño individual dentro de cada partida nos dará una ganancia de puntos que servirá para escalar a través de las distintas divisiones.
Con el auge de Fortnite, PUBG sufrió una caída del caudal de jugadores en Occidente y, con la salida de otros Battle Royale en el horizonte, la desarrolladora busca nuevas formas de retener a los jugadores actuales y volver a llamar la atención de los que se han ido. De esta forma, se espera que la nueva característica reavive el interés de muchos por el videojuego y que las colas de espera vuelvan a ser como fueron alguna vez.
En esta última actualización, también volvieron a darnos la posibilidad de elegir mapas. Luego de unas cuantas partidas de prueba, podemos asegurar que los tiempos de espera fluctúan mucho entre jugar el primer mapa disponible o esperar para jugar en Erangel. En cualquier caso, celebramos la adición de esta característica y esperamos que el regreso de muchos jugadores no convierta los tiempos de cola en un sufrimiento.
Por si fuera poco, PUBG nos trae la solución a los ítems repetidos. Ahora podremos intercambiar esas sucias camisas por otras camisas menos sucias. Necesitaremos 10 ítems de la misma calidad para poder intercambiarlos por otras de la calidad siguiente. Ahora, la única ropa sucia será la que lleves puesta luego de terminar tus partidas clasificatorias.
Nosotros, tras haber terminado nuestras 10 partidas de posicionamiento, ya estamos estancados en Oro. Oremos.