¿Se aproxima un nerf?

De acuerdo a OP.gg, Pyke se convirtió en el campeón más baneado de League of Legends. Hasta ahora, Yasuo era quien poseía ese título. El soporte de Aguasturbias se mantiene en lo más alto con un 46.23% de baneos, mientras que Yasuo lo sigue de cerca con un 45.57%.

En foros de discusión como Reddit, muchos usuarios pusieron el grito en el cielo y aseguran que Pyke necesita una debilitación con carácter de urgencia. Su kit de habilidades, fuerte de por sí, presenta números y escalados altos, lo que lo convierten en una amenaza mucho peor de lo que debería ser.

Aunque sacarle el máximo provecho posible al campeón no es tarea fácil, apretar la R sobre un objetivo con poca vida es un juego de niños. Al igual que Yasuo, maximizar el uso de personaje es algo que lleva tiempo y que, en el proceso, puede ser un arma de doble filo. Usar a Pyke sin saber exactamente cómo funciona la mecánica del campeón puede desencadenar caóticos resultados (1-9 en fase de líneas).

A pesar de ser baneado en casi 1 de cada 2 juegos, el porcentaje de victorias de Pyke está apenas por encima del 50% (50,86%). Además tampoco es de los personajes que más se selecciona cuando está disponible, ya que tiene un porcentaje de selección del 13.73%, lejos de Kai’Sa, el campeón más seleccionado (24.17%).

Relacionado: Se acercan fuertes cambios a Teamfight Tactics 

Aunque parezca que Pyke es temido en soloqueue, hay muchas opciones para contrarrestarlo. Campeones como Leona o Nautilus, que pueden controlarlo después de que lanza su gancho, son buenas opciones. También tenemos a Morgana, capaz de denegar cualquier tipo de control de masas. No, Reddit. Pyke no merece un nerfeo.

Te puede interesar