Respondemos algunas dudas frecuentes durante estos meses

La octava temporada llegó a su fin el 12 de noviembre y ya conocemos la fecha de estreno de la novena: será el 23 de enero del 2019 y traerá muchos cambios de los que hablaremos en las próximas semanas. Pero, ahora… ¿qué conviene hacer? ¿Juego partidas clasificatorias? ¿Juego solo ARAM? ¿Sirve subir de división?

Sí, sirve subir de división. Aunque el 12 de noviembre hayas terminado tus clasificatorias en Plata 3, puedes seguir jugando para intentar subir durante los próximos meses. No, las recompensas solo se darán con en base la división que hayas alcanzado hasta el 12 de noviembre. Pero una vez se reinicie las colas de clasificación, tendrás que volver a jugar las 10 partidas de posicionamiento, y ¿qué mejor que ya ser oro para entonces?

Hay algunos rumores en torno a la próxima temporada clasificatoria. Se dice que el marco de carga de partida se actualizará conforme vayas subiendo (o bajando…) de división a lo largo del año. Esto significa que, si subieras de Plata a Oro en los primeros meses de competencia, tu marco se actualizaría.

Este es el primer punto a favor de jugar clasificatorias durante la pretemporada. Aunque hayas perdido las recompensas de este año —¿quién necesita una sucia Orianna?—, tienes la oportunidad de esforzarte y lograr una posición más cómoda para el año entrante. A nadie le gusta tener que jugar 17 partidas el último día de temporada para alcanzar el objetivo, ¿no?

Relacionado: Riot cambió los requisitos de Honor para las recompensas de fin de temporada

Además, recuerda que la inactividad ya no representa un peligro para aquellos que disfruten sus estancias en Oro y divisiones inferiores. Por lo que, si solo juegas clasificatorias por las recompensas, obtener tu lugar en Oro 5, Soldados de Teemo, ya te garantiza ese hermoso aspecto victorioso.

No olvides que, a fin de cuentas, League of Legends es un juego. Intenta ganar y superarte todos los días, pero no olvides de disfrutar. Si no nos divertimos jugando, ¿para qué jugamos?

Te puede interesar