¡Comparte en redes! El año del Mamut se acerca y trae consigo muchas cartas  —además de la rotación de sets— que generarán...

El año del Mamut se acerca y trae consigo muchas cartas  —además de la rotación de sets— que generarán un metajuego completamente novedoso. Si bien la mayoría de la comunidad está enfocada en pensar qué arquetipos se pueden componer con lo que llega, también es necesario fijarse en lo que se va.

En esta nota haremos un repaso de las barajas actuales más fuertes, para saber cómo quedan paradas después de que El Gran Torneo, Montaña Rocanegra y Liga de los Expedicionarios se vayan de Estándar. Vale aclarar que se utilizarán las versiones incluidas por Facundo «Nalguidan» Pruzzo en la decimocuarta edición de su Reporte del meta.

Primero hay que analizar la dupla de Chamán. Tanto su forma agresiva como de rangomedio sufrirán perdidas que parecen difíciles de reponer. Trogg del túnel (Tunel Trogg), Golem Totémico (Totem Golem),   y Draco Azur (Azure Drake) ya no estarán disponibles y obligarán a la clase a pensar en otro estilo para disputar sus partidos.

Luego llega una de los mazos más odiados y efectivos de la actualidad: Guerrero Piratas. Hay que decir que esta lista no se lamentará tras la rotación, porque en la mayoría de los casos solo dejará de contar con Finley. Habrá que esperar por las respuestas que brindará Blizzard Entertainment en Viaje a Un’Goro para hacer que los bucaneros dejen de reinar.

En el caso de Brujo Reno, sería más sencillo explicar qué conservará en lugar de enfocarse en la gran cantidad de esbirros y hechizos que echará de menos. , (Emperor Thaurissan), Vendedor Oscuro (Dark Peddler), Jefe de la banda de Diablillos (Imp Gang Boss), Ragnaros, Señor del fuego (Ragnaros, the Firelord), Brann Barbabronce (Brann Bronzebeard) y Furia Demoníaca (Demon Wrath)  son solo algunos de sus exponentes que ya no estarán más.

En el mismo camino llega Sacerdote Dragones, que se desprenderá de gran parte de su base y parece destinado a la desaparición. Cría Crepuscular (Twilight Whelp), Agente del reposo del Dragón (Wyrmrest Agent), Brann, Técnica Alanegra (Blackwing Technician), Guardián Crepuscular (Twilight Guardian), Corruptor Alanegra (Blackwing Corruptor), Draco Azur y Ragnaros desaparecerán.

Pícaro Miracle será otro que sufrirá mucho. (Conceal), Saqueador de Tumbas (Tomb Pillager) y Draco Azur dirán adiós al formato y dejarán una huella grande. Por otro lado, la forma aggro se verá afectada en menor medida por la salida de Caballero Silencioso (Silent Knight).

Por último, llega Druida Jade, que junto a los Piratas parece tener lo suficiente como para mantenerse en juego. En algunas listas se desprenderá de (Mulch), aunque no parece algo que pueda determinar su muerte.

Cada vez falta menos para que el año del Kraken se despida. El 6 de abril llegará una expansión que cambiará Hearthstone por completo. Algunos arquetipos vivirán y otros, lamentablemente, quedarán en el camino. Hay que prepararse de la mejor manera para eso.

Te puede interesar