¡Comparte en redes! El año del Kraken está llegando a su fin y el del Mamut comienza a asomar sus...

El año del Kraken está llegando a su fin y el del Mamut comienza a asomar sus narices, prometiendo revolucionar Hearthstone a partir de los elementos que incorporará. Este proceso traerá consigo la rotación de tres colecciones que dejarán Estándar y pasarán a Salvaje, lo que llevará a que muchos de los arquetipos actuales dejen de existir o tengan que cambiar una gran parte de su base.

Por este motivo, en esta nota se buscará explicar qué clase sufrirá más cuando Montaña Rocanegra, El Gran Torneo y Liga de los Expedicionarios se vayan del formato.

Cazador

Actualmente es el personaje más débil de la taberna y, como era de esperarse, no va a tener mucho para extrañar tras la rotación. Elekk del Rey (King´s Elekk) y Disparo Presuroso (Quick Shot) se presentan como los elementos más fuertes que perderá, pero tiene mucho más para ganar de cara a las nuevas colecciones, ya que necesita recuperar el nivel que alguna vez supo mostrar.

Sacerdote

Sufrirá por la desaparición de los dragones de Montaña Rocanegra y se despedirá de su arquetipo más poderoso. En cuanto a sus cartas de clase, lamentará que se vayan Sepultar (Entomb), Agente del reposo del dragón (Wyrmrest Agent), Mal desenterrado (Excavated Evil) y Cría crepuscular (Twilight Whelp).

Brujo

Es uno de los héroes que más golpeado se verá con la llegada de la nueva expansión. Poder Sobrecogedor (Power Overwhelming), Jefe de la banda de diablillos (Imp Gang Boss), Vendedor oscuro (Dark Peddler) y Furia demoníaca (Demon wrath) supieron ocupar, con mayor o menor importancia, sus barajas principales y ya no estarán más, lo que puede significar un revés muy duro para Gul’Dan.

Druida

Ídolo del cuervo (Raven Idol) y Raíces vivas (Living roots) fueron piezas claves de la clase casi desde su salida y su ausencia se notará de una manera importante. A ellos se le sumarán , (Mulch) y sus bestias, que también serán echadas de menos por un gran grupo de jugadores.

Mago

Verá disminuida su fuerza con la salida de Despiertallamas (Flamewaker), Lanza de hielo (Ice Lance), Antorcha olvidada (Forgotten Torch) y Disparo arcano (Arcane Blast). Deberá forjar un nuevo estilo de juego y buscar otros horizontes a la hora de armar sus mazos.

Chamán

Perderá muchas de las cartas que lograron revertir su situación y lo transformaron en lo que es. Trogg del túnel (Tunnel Trogg) y Golem Totémico (Totemic Golem) serán los esbirros más difíciles de reemplazar, por lo que será complicado que el personaje mantenga su nivel actual en el futuro. Habrá que esperar para ver qué tienen preparado para él.

Paladín


Al igual que Cazador, tiene mucho más para ganar que para perder en este proceso de cambio, ya que sus arquetipos actuales están algo por debajo del resto. El día de los Murlocs (Anyfin Can Happen) será su ausencia principal, seguido por Caballero Murloc (Murloc Knight) y Contendiente Misterioso (Mysterious Challenger), aunque este último por cuestiones más nostálgicas que competitivas.

Pícaro

Le costó mucho volver a los primeros planos y todo parece indicar que con la llegada del año del Mamut deberá trabajar mucho para mantener su posición. (Conceal) y Saqueador de tumbas (Tomb Pillager) serán elementos nada sencillos de sustituir.

Guerrero

Aunque su actualidad diga lo contrario, este personaje disfrutaba de controlar el partido y en ese aspecto lamentará la desaparición de Azote (Bash) y Revancha (Revenge). Además, verá desaparecer su arquetipo de dragones tras la salida de Campeona de (’s Champion) y Montaña Rocanegra.

Te puede interesar