Garena lanzó Reyes Free Fire, una serie de certámenes online para determinar al exponente destacado de cada nación. Repartirán premios en dinero.

En medio de la pandemia del coronavirus, muchos certámenes presenciales de esports se vieron obligados a postergarse. Los campeonatos de Free Fire no fueron la excepción, y para atenuar la falta de competencia, Garena lanzó Reyes Free Fire,una serie de torneos en formato online para determinar al mejor jugador de cada país de Latinoamérica. Serán un total de 4,000 los sobrevivientes que lucharán por reinar en cada nación, desde sus casas, y por un pozo de $2,000 USD en premios.

El primer país en participar será Colombia. Las inscripciones comenzaron el lunes 13 de abril y finalizarán el viernes 17. En tanto, las competencias iniciarán una semana más tarde.

La Ronda Uno de Reyes Free Fire se llevará a cabo el lunes 20. Se jugarán 80 partidas en modo Battle Royale, y los diez mejores de cada juego (800 participantes) avanzarán a la siguiente instancia. El miércoles 22 será el turno de la Ronda Dos, que disputarán en 15 salas, y los 160 más destacados pasarán de fase. El viernes 24, en tanto, será la tercera y última, con cuatro enfrentamientos, que determinarán a los 80 que jugarán los play-offs.

Noticia relacionada: Fallece jugador profesional de Free Fire en accidente de auto

El sábado 25 se jugarán las semifinales, que van a ser transmitidas a través del canal de YouTube oficial de Free Fire Latinoamérica. A diferencia de la fase anterior, ahora serán dos salas en modo Rush Hour. Tras cuatro partidas, los mejores 40 accederán a la gran final. La instancia decisiva por el título será el domingo 26, y también se disputará en Rush Our. Serán cuatro juegos, y al finalizar el día, quién haya obtenido más puntos se coronará como único campeón de toda Colombia.

Si bien el próximo país en participar de Reyes Free Fire aún no está anunciado, el proceso de inscripciones comenzaría el lunes 27 de abril. Algunas de las naciones que dirán presente serán Argentina, México, Ecuador, Perú y Chile, entre otras.

Vale la pena recordar que debido al Coronavirus las semifinales y finales de la Liga Latinoamérica de Free Fire, el certamen más importante de la región, se vieron canceladas. En principio iban a disputarse el 21 y 22 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México, y ya estaban clasificados los 18 equipos que lucharían por el título.

Arctic Gaming México, TopHard Esports, Ethernum Esports, Estral Esports, Timbers esports, Team Aze, Fuego y Nova Gaming iban a decir presente por el Grupo A, mientras que Vision System Esport, Malvinas Gaming, Savage Esports, Wild Esports, Furious Gaming, Samurai Gaming, Newstar Esports y Zwan Gaming harían lo propio por el Grupo B. Además habían asegurado su lugar Gillette Infinity Esports y Estral Esports, que fueron mejores de la Copa América que se disputó a principio de 2020.

Te puede interesar