En serio, hablamos de todos tus ahorros

Cuando Riot Games anunció los Eternos, la comunidad de League of Legends lanzó la pregunta obligada: ¿por qué?

Para quienes no sepan, el sistema de Eternos permite que los jugadores lleven un registro de sus hazañas con cada campeón. En el papel suena bien, ya que algunos jugadores se sienten más orgullosos con Zed que con Karma. No obstante, para llevar este registro hay que pagar un poco de RP, lo que inmediatamente inició la discusión de por qué cobrar algo que debería ser gratis.

Los eternos vendrán en paquetes de 3 con un costo de 850 RP. En total, hay 6 estatuas esperando a que los invocadores gasten RP en ellas. Pero considerando cómo se manejará el sistema, quizá tendrán que esperar mucho para que alguien use el saldo de su tarjeta. Y es que el paquete de 3 Eternos solo aplica para un solo campeón, lo que obliga a comprar el paquete 145 veces para tener Eternos con todos los campeones.

Relacionado: La comunidad de LoL quedó enfurecida tras anuncio de los Eternos

Hagamos matemáticas. Para tener 3 Eternos con 145 campeones es necesario gastar 123,250 RP. En dólares, el paquete más barato es de $10 USD y entrega 1,380 RP.  En México, por otro lado, el paquete que más se ajusta al monto de los Eternos es el de $150 MXN, que otorga 1,240 RP. Si hacemos el debido cálculo para saber cuánto hay que gastar, obtenemos al menos $894 USD y $14,909 MXN ($757 USD). El precio aumenta cuando lo comparamos con otros países de Latinoamérica, lo que pone en duda cuán viable es comprar Eternos.

El monto anterior se puede multiplicar por 2, ya que habrá personas que quieran tener los 6 Eternos de lanzamiento. La buena o mala noticia es que Riot prometió añadir más Eternos, por lo que la suma total cambiará drásticamente en el futuro.

Esta es la segunda vez en el año que Riot pone a la comunidad en su contra. Primero, los Puntos de Prestigio pusieron en tela de juicio los planes de monetización de Riot, y es que comprar todos los Aspectos Prestigiosos requiere una buena suma de dinero. ¿Quizá pronto cobren por subir maestrías en cada campeón? Ahora mismo, el cielo es el límite, y es normal que no nos guste eso.

Te puede interesar