El argentino Flores fue presentado como el nuevo operador de Rainbow Six Siege. A algunos jugadores no les gustó que el personaje sea homosexual.

Ubisoft presentó a Santiago “Flores” Lucero, el nuevo operador de Rainbow Six Siege. Curiosamente es argentino. Esto fue algo que causó revuelo entre los jugadores de ese país. Pero la polémica que se generó alrededor del personaje se centró en sus preferencias sexuales. 

Lee también: Rainbow Six Siege: Cambios del parche 4.3

En la descripción publicada en la página de Ubisoft se puede leer: “Todas las noches llama a casa para hablar con su marido, pero es muy reservado acerca de su relación (conmigo por lo menos)”. Lo que nos da la pauta de que Flores es abiertamente gay. La carta ficticia que lo describe fue escrita por Harry, reclutador de agentes para el Equipo Rainbow, y está dirigida hacia Gridlock, otra operadora del juego. 

El anuncio fue bien recibido por algunos usuarios que celebraron la diversidad entre los personajes. Pero hubo una parte de la comunidad que repudió la adición del nuevo personaje por ser gay. Aparecieron comentarios con insultos homofóbicos en Twitter y Reddit. Por suerte, grandes personalidades de Rainbow Six y de los esports en general salieron a condenar estos nefastos comentarios.

Carlos “ocelote” Rodríguez, director ejecutivo de G2 Esports fue uno de ellos. El ganador del premio Personalidad del Año en los Esports Awards 2020 mostró su descontento con la situación.

“¿La gente realmente está furiosa porque un personaje de Rainbow Six es gay? ¿Qué diablos está mal con ustedes, banda de lunáticos? “

Asimismo, Niclas “Pengu” Mouritzen, quien juega profesionalmente Rainbow Six para G2, fustigó duramente a quienes realizaron los comentarios homofóbicos en un hilo de Twitter. 

“El nuevo operador de Siege es gay. Y qué carajo me importa. Si a ti te importa, entonces por favor, vete a la mierda.

Siege era un juego mucho más agradable a nivel comunidad con menos jugadores alrededor, no me importaría que se fueran ”.

Lee también: Según estudio, estos son los países que más hacen trampa en videojuegos

Aunque estemos en 2021, en el mundo de los videojuegos lamentablemente siguen presentes el machismo y la homofobia, como en muchas otras áreas de la vida. Ideologías que lo único que hacen es odiar a alguien por lo que es o lo que hace. Ojalá no falte mucho tiempo para que estas formas de pensar se erradiquen de una vez por todas del mundo y se deje vivir en paz.

Volviendo al nuevo operador de Rainbow Six, Flores es un ladrón profesional. Vivía en Buenos Aires hasta que lo ayudaron a escaparse de Argentina. Se escapó de Latinoamérica, literal. Ama la tecnología y maneja un dron explosivo. Podrás enterarte de más acerca de él en la revelación completa del operador el 21 de febrero. Será transmitida a través del canal de Twitch de Rainbow Six Latam.

Te puede interesar