Se viene otro clásico latinoamericano

En la jornada del 30 de marzo, la Liga Movistar Latinoamérica dio el banderazo de inicio para los play-offs. Los estudios de Riot Games Chile recibieron a Rainbow7 y XTEN Esports en los primeros cuartos de final del torneo.

Los play-offs de la LLA son al mejor de 5, por lo que había espacio a que los equipos sacaran composiciones interesantes o pocket picks. R7 optó por lo primero, trayendo a la liga el popular dúo de Sona y Taric.

Al inicio, XTEN golpeó con 2 asesinatos, pero la partida comenzó a inclinarse a favor de R7 gracias a Leza, Acce y Grell, que congeló a todos con su Prisión Glacial (R). Y es que si bien no había un tirador para derribar las estructuras, no fue problema para que R7 terminara el primer set en menos de 24 minutos.

Para el segundo partido, ZileanStar se hizo presente para molestar al dúo de bot de R7. Aunque el arcoíris apostó por una Kayle para juego tardío, XTEN aplicó presión en la etapa temprana para evitar que la Kayle llegara a su pico de poder tan rápido.

Relacionado: Yeti es el nuevo refuerzo de Isurus Gaming

Los papeles se invirtieron: ahora, XTEN estaba al mando, aunque lentamente R7 ganó daño para responder en las peleas grupales. Lamentablemente para ellos, no fue suficiente para remontar la partida, que terminó en la marca del minuto 32 a favor de XTEN. El marcador estaba 1-1.

R7 regresó con una composición más tradicional, mientras que XTEN tomó la idea de Urgot jungla y le encargó la empresa a Itsi.

A diferencia del encuentro pasado, esta vez R7 pisó fuerte en los primeros momentos. Pero XTEN también, de hecho, en momentos le dio la vuelta a peleas grupales clave. El resultado fue un partido más parejo, donde un error podía costar el punto.

El punto de inflexión fue un Barón que fue asegurado por R7. A partir de aquí, el arcoíris fue desmantelando la base rival hasta que, en la marca del minuto 37, puso el 2-1 y tocó la puerta del cuarto partido.

La última partida fue más tranquila. El juego vio pocas bajas hasta que el reloj llegó al minuto 25, luego de que R7 capturara el Barón y comenzara a derribar la base enemiga.

La segunda jugada importante llegó 2 minutos después, cuando R7 inició una pelea grupal en el carril central que prácticamente selló el juego a favor del arcoíris.

Con el 3-1, R7 aseguró el pase a la semifinal, donde jugará contra Infinity Esports en un clásico latinoamericano. El ganador de esta serie irá a Colombia para disputar la gran final el 20 de abril.

Cortesía de Riot Games

La LLA regresará el 30 de marzo en punto de las 14:00 / 17:00 por el canal de LoL Esports Latinoamérica. No olvides visitar nuestra sección de coberturas, donde encontrarás nuestro minuto a minuto. Síguenos en Instagram para más contenido de la liga y checa nuestro último resumen en YouTube.

Portada cortesía de Riot Games.

Te puede interesar