R7 tiene que ganarle al equipo chino para seguir en el Mundial de LoL; aquí analizamos la previa de la partida a todo o nada de este martes.

Gracias a un formato de play-in que permite recuperarse, Rainbow7 mantiene esperanzas claras de llegar al evento principal de Worlds 2020. Sin embargo, tendrá que hacerse camino por dos mejores cinco (BO5), siendo la primera parada el vapuleado LGD Gaming. Si gana, va contra Legacy Esports.

Lee también: Análisis: Rainbow7 alcanza su lugar más cómodo

El Rey del Norte parece haber transitado el mismo camino que lo llevó a ser campeón de la Liga Latinoamérica (LLA). Comenzó con malos resultados, pero con el paso de los partidos recobró la moral y exhibió su mejor nivel.

Además, encarar los partidos de eliminación directa con su mejor versión. En la LLA nos acostumbró a rendir mejor en playoffs. No obstante, el representante latinoamericano debe procurar mantener una cabeza fría para no descontrolarse durante los cinco partidos.

Por otra parte, a la hora de enfrentar al cuarto seed chino, LGD Gaming, no brindar ventajas ni individuales ni colectivas es clave. Pese a no haber mostrado su mejor cara durante la primera fase, el conjunto chino mantiene a grandes individualidades en el carril central e inferior.

Lee también: Josedeodo: “No vinimos a perder el tiempo”

Por un lado, Su “xiye” Han-Wei mostró un gran dominio con Twisted Fate y Sylas, como ante Rainbow7 y Unicorns Of Love. Por el otro, Ha “Kramer” Jong-hun también fue un problema en el primer partido con el Arcoíris. Sin embargo, no todo ha funcionado bien para el conjunto de la LPL, ya que Han “Peanut” Wang-ho no tuvo el nivel esperado durante todo el play-in.

Además, la expectativa de China para este mundial es mantener la copa en casa con cuatro representantes fuertes. Por lo que los resultados de LGD no fueron bien recibidos y la presión aumenta sobre sus hombro. AHora encaran un mejor de cinco de vida o muerte.

También será un factor clave mantener cierta imprevisibilidad en la selección y bloqueos de campeones. Aquí es donde el entrenador Eduardo “Skin” Saldaña mejoró en cada partido. Del mismo modo, asegurar selecciones como Orianna, Ornn o Camille será importante, ya que fueron las de mejor resultado en las manos de Rainbow7.

El entrenador Skin durante la victoria sobre Unicorns Of Love.

El campeón de la LLA encontró la victoria con dos estilos diferentes. Primero un bloque sólido para peleas en equipo significó el punto ante LGD. En segundo lugar, el 1-3-1, es decir, presencia en las líneas laterales. La Evelyn de Brandon “Josedeodo” Villegas fue demoledor para Unicorns Of Love.

Lee también: Rainbow7 vs. LGD: Hora y fechas confirmadas

Mientras que la primera opción es fácil de ejecutar, cede terreno en el juego temprano, por lo que forzaría un esfuerzo extra para Josedeodo. La segunda composición es más compleja de ejecutar bien, sin embargo, en las manos de Rainbow7 alcanzó un nivel a considerar.

Playoffs de este martes

  • Rainbow7 vs. LGD Gaming: 01:00 / 03:00 / 08:00
  • MAD Lions vs. Papara SuperMassive: 05:00 / 07:00 / 12:00

Te puede interesar