¡Comparte en redes! Sin duda un juego complejo, el estómago se hace chiquito, el cuerpo se tensa y todos los...

Sin duda un juego complejo, el estómago se hace chiquito, el cuerpo se tensa y todos los sentidos entran en estado de alerta, inicia el llamado estado de supervivencia, similar al que experimenta una persona perseguida por un león. Pocos pretextos para no jugar StarCraft II, pues como escribe Nick Cowen en su reseña para The Telegraph sobre SC2 Wings Of Liberty: «La única razón para no adquirir una copia es si no se tiene estómago para los juegos RTS (estrategia en tiempo real, por sus siglas en inglés)». Así es que esa es la única razón por la que alguien no jugaría. La realidad es que SC2 es un juego grandioso y altamente recomendable aun para los no fanáticos del género. Un juego muy completo en todos los sentidos y aquí algunas razones por las cuales vale la pena invertirle tiempo.

Para empezar hay que hablar de las excelentes gráficas, aún cuando se juega con la calidad más baja, y no se diga el modo ultra que enamora hasta al más exigente. El trabajo artístico de Blizzard es simplemente de lo mejor que se ha hecho en la historia de los videojuegos, la animación tiene un grado de detalle altísimo haciendo que cada movimiento en pantalla se perciba muy natural. Los brillos en los disparos, los efectos de las explosiones o las distintas formas de morir de las unidades, le dan ese toque tan realista que a muchos deja con la boca abierta.

A tan encantadoras gráficas, hay que sumarle la buena música y los efectos de sonido, que transportan al jugador dentro de la batalla y se sincronizan de forma magistral con cada movimiento en la animación de las unidades, poniendo los sentidos alerta de cualquier movimiento rival.

En cuanto a formas de jugar, SC2 satisface una amplia variedad de gustos, desde las campañas para aquellos que gustan de conocer una buena historia y entender los conflictos de cada personaje, hasta el modo multijugador para saciar el espíritu competitivo, enfrentando oponentes de todo el globo en encuentros 1 contra 1 o en modos cooperativos.

Finalmente hay que mencionar que SC2 es uno de los principales juegos de la escena profesional de los eSports. Equipos de todo el mundo reclutan jugadores para que puedan representarlos en muchos de los torneos más importantes a nivel internacional, con lo cual un buen jugador de este título tiene la posibilidad de viajar por varios rincones del planeta, además de ganar atractivos premios económicos.

Te puede interesar