Adiós a su carrera como jugador profesional

Kim “Reignover” Yeu-jin comenzó su carrera como jugador profesional de League of Legends en 2013, pero saltó a la fama en 2015, cuando alcanzó las semifinales del mundial como jungla de Fnatic.

Sus últimos años no fueron los mejores. Desde su llegada a Norteamérica pasó por 3 equipos distintos (Immortals, Team Liquid y Counter Logic Gaming), y en ninguno pudo alcanzar el nivel mostrado en Fnatic. Hace algunos meses que su nombre no se mencionaba en ningún lado. De hecho, muchos creían que el jugador se había retirado en absoluto silencio y que nunca mas se sabría nada de él.

Hoy, Cloud9 anunció que Reignover continuará su carrera como entrenador de posición (positional coach) en la organización. Un entrenador de posición es aquel que se enfoca solamente en un rol determinado, a fin de quitarle carga de trabajo al entrenador y poder trabajar de manera más personalizada con cada jugador.

En una entrevista con INVEN Global, el jungla coreano habló de cómo llegó a la conclusión de dedicarse a entrenar: “Todos los jugadores profesionales experimentan altibajos en sus carreras. En mis bajos no tuve a nadie en quien apoyarme, y tuve que lidiar con los problemas por mi cuenta”, comenta el jugador. “Entonces me pregunté qué hubiese sido de mi carrera si hubiese tenido apoyo en mis mejores y peores momentos, y decidí que estaba preparado para ser entrenador”, añadió.

Relacionado: SKT decepciona en la partida más corta del MSI 2019

Entonces fue que Reapered, actual entrenador de la nube norteamericana, se comunicó con él y le ofreció la posibilidad de convertirse en entrenador de posición. “La oferta de Cloud9 es increíble y estoy dispuesto a dar lo mejor de mi”, dice Reignover, quien también asegura: “Reapered es una persona en quien me puedo apoyar y de quien aprender. En parte, también por él decidí convertirme en entrenador”.

Te puede interesar