¿Los chicos temibles están por llegar?

En la jornada del 11 de mayo, Vietnam cerró el segundo día del Mid-Season Invitational 2019 con la que algunos consideraban la final adelantada. Desde Corea, SK Telecom T1; desde China, Invictus Gaming. Mano a mano, mejor de 1 (Bo1) en la Grieta del Invocador. Con base en los resultados de ayer, las apuestas iban a favor del equipo chino, pero se preveía una partida cerrada. No fue así.

A lo largo del split de primavera, el dúo de Sona y Taric dio de qué hablar en gran parte de las regiones competitivos. Este no fue el caso de Corea, donde lo más cercano fue un dúo de Taliyah y Pantheon que no dio los resultados esperados. Pero en el terreno internacional, SKT decidió probar suerte con este carril inferior en contra de un Draven, que iba acompañado de Nautilus.

Para el segundo 38, Yu «JackeyLove» Wen-Bo había conseguido una baja. En los minutos siguientes, Gao «Ning» Zhen-Ning afiló las cuchillas de Camille con los cuerpos de SKT, ayudando a que su equipo acumular una ventaja descomunal, al tiempo que JackeyLove armaba un letal Draven a paso muy acelerado.

Aunque SKT no se fue sin pelear, apenas consiguió 5 bajas en total, mientras que su rival cerró el juego con 13. El stomp no fue lo único increíble: históricamente, Invictus se llevó el juego internacional más corto de League of Legends. El contador final fue de 16:01 minutos.

Relacionado: G2 arrasó con SKT en el primer partido de grupos del MSI 2019

SKT no ha tenido los mejores partidos contra las regiones finalistas de Worlds 2018. G2 Esports logró desmantelar a SKT, mientras que Invictus se encargó de hacer un snap que desapareció gran parte de la escuadra coreana. El siguiente partido es contra Team Liquid, que puede ser la llave para quedarse con el tercer lugar o caer dolorosamente al cuarto.

Es necesario decir que es poco probable que SKT quede fuera del MSI 2019, sin embargo, el súper equipo Coreano apuntaba al Top 2. Por ahora, Invictus y G2 ocupan los primeros lugares de la tabla, y los fans de SKT comienzan a dudar. ¿Quizá, después de todo, la era de la LPL sí es inevitable?

Portada cortesía de Riot Games.

Te puede interesar