La famosa jugadora transgénero aún sufre las consecuencias de una cirugía que recibió hace años

Maria «Remilia» Creveling es una jugadora profesional de League of Legends que no solo ha destacado en la Grieta del Invocador, sino también fuera de ella.

Luego de clasificar a la NA LCS junto a su equipo Renegades en 2015, esta chica comenzó a llamar la atención del público por 2 razones: para empezar, es una de las primeras mujeres que han logrado sobresalir en una escena competitiva dominada por hombres. En segundo lugar, está el hecho de que se trata de una persona transgénero.

Si bien Remilia ha demostrado que tiene una gran habilidad para el juego, en años recientes su carrera profesional se ha visto eclipsada por problemas de salud física y mental. Durante mucho tiempo, ella se negó a hablar abiertamente sobre el tema, pero hace poco decidió romper el silencio y compartir su historia.

Mediante Twitter, Remilia confesó que su sueño siempre fue someterse a una cirugía para cambiar de sexo. Desafortunadamente, no tenía el dinero necesario, así que cuando se unió a Renegades hizo un trato con el dueño del equipo, Chis Badawi. Ella prometió hacer todo lo posible para que la organización ascendiera a la NA LCS. Si este objetivo se cumplía, entonces Badawai pagaría los gastos de la operación.

https://twitter.com/idolMariya/status/978297163880034311

En la temporada 2015, Renegades obtuvo su boleto para jugar en la máxima categoría de Norteamérica, y era momento de que Badawai cumpliera su palabra. Sin embargo, de acuerdo con Remilia, las cosas salieron terriblemente mal.

Supuestamente, en aquel momento Badawi estaba en una mala situación económica, por lo que Remilia y él decidieron acudir a una clínica tailandesa que un conocido le había recomendado. En palabras de Remilia, el lugar estaba sucio y su jefe pagó $8,500 USD en efectivo por un par de procedimientos (implante de pecho y cambio de sexo) que fallaron miserablemente. Al parecer, ella necesitaba recibir una cirugía más pero, en lugar de eso, tuvo que regresar a Estados Unidos para jugar en el equipo la siguiente temporada.

https://twitter.com/idolMariya/status/978705855548919809

Antes de la operación, Remilia debía entregar una carta asegurando que deseaba someterse al procedimiento. Además, tenía que contar con el respaldo de un psiquiatra que avalara su salud mental. Según la jugadora, la persona que escribió ese documento fue la madre de Badawi, que actuó como psiquiatra de Remilia para acelerar el proceso.

Debido a su amistad con Badawi, el reportero Richard Lewis vivió en la casa de Renegades cuando Remilia regresó de Tailandia, y esto fue lo que comentó al respecto en un video reciente: «Ella no podía tener contacto físico, y ni siquiera quería hablar porque estaba agotada emocionalmente».

«La consideraban inestable, y por eso no tenía la llave de su cuarto. No tenía privacidad», dijo Lewis. El reportero también señaló que la casa tenía un ambiente laboral inaceptable: «El equipo trabaja jornadas de 12 a 14 horas todos los días. Era horrendo», afirmó. «Estos chicos nunca salieron en todo el tiempo que estuve ahí. No tenían vida».

«Todos los días, Maria subía las escaleras y se sentaba en el sillón donde yo dormía. Platicábamos durante una hora, y se cubría la cara tratando de no llorar. Decía que era miserable y no sabía que hacer. Lo única que la hacia feliz era cuando jugaba en la LCS», agregó.

«La broma recurrente era que ella me preguntaba si podría tomar la almohada y matarla. Era terrible», declaró Lewis. «Me rompía el corazón ver a alguien tan dañado. Ahí fue cuando noté que se había lastimado, tenía muchas cicatrices en los brazos. Todos lo sabían y nadie hizo algo».

https://twitter.com/idolMariya/status/978707120290975744

En el video, Lewis declaró que a partir de ese momento su plan se convirtió en sacar a Remilia de la casa. Él le prometió conseguir un empleo y un lugar dónde vivir, pero antes tenía que regresar a Europa para renovar su visa y resolver asuntos laborales. Mientras tanto, la situación seguía empeorando cada día en el casa de Renegades.

Cuando Remilia finalmente abandonó la organización, tuvo oportunidad de jugar brevemente en el equipo chileno Kaos Latin Gamers, pero luego regresó a Estados Unidos para vivir con Richard Lewis en Atlanta.

Aunque desde entonces ha recibido más operaciones para tratar de reparar el daño, estas han tenido poco éxito. Remilia asegura que actualmente debe tomar muchos medicamentos solo para soportar el dolor. Precisamente por eso quiso sacar su caso a la luz, y es que ella piensa que ayudará a evitar que este tipo de situaciones se repitan en los esports.

https://twitter.com/idolMariya/status/978301589671866368

Te puede interesar