A las estrellas... y a la EU LCS

El próximo año veremos una nueva EU LCS, esto porque Riot Games implementará el modo de franquicias. Después de mover a la NA LCS a este modelo, parece que Riot Games está dando pasos lentos pero seguros para todas las regiones lo sigan.

En pocas palabras, el modelo de franquicias consiste en comprar una plaza de la EU LCS. Para ello, primero hay que enviar una solicitud, que Riot evaluará a detalle antes de emitir un resultado. Gracias a esto, la relegación desapareció de la NA LCS, algo que puede resultar contraproducente para muchos. Sin embargo, lo cierto es que puede garantizar mejor preparación por parte de los equipos seleccionados.

Relacionado: Caster japonés rompe en llanto por el pase de DFM a play-offs

Hasta aquí todo suena bien, pero ¿qué pasa con los participantes actuales? Lamentablemente, si su proyecto no convence a Riot Games, tendrán que despedirse de la EU LCS. Y parece que eso es lo que ocurrirá con los equipos Giants Gaming, Unicorns of Love y Team ROCCAT.

De acuerdo con un reporte de Jacob Wolf para ESPN, Riot rechazó la solicitud de Giants y Unicorns of Love, mientras que ROCCAT permanece en la incertidumbre. Aunque las 3 buscan acuerdo con otras organizaciones, tal parece que no es probable que los veamos en la EU LCS de 2019.

Esta no es la única novedad porque Astralis, el mejor equipo de Counter-Strike: Global Offensive, ya está en camino a la liga europea. Según Jacob Wolf, la solicitud de Astralis fue aceptada, esto gracias a la colabración del caster Martin “Deficio” Lynge. Para quienes no sepan, Deficio estuvo ausente de la EU LCS hace unos meses, y se presume que fue para ayudar a Astralis con su solicitud.

Todo indica que Deficio trabajaría de cerca con Astralis con su equipo de League of Legends, por lo que quizá tenga que dejar su rol de caster.

Astralis tendrá que pagar $12.07 MDD y se unirá a los equipos G2 Esports, Fnatic, Misfits, Schalke 04 Esports y Team Vitality. Si bien hay que tomar esto con un grano de sal, Nicolai “dev1ce” Reedtz se encargó de prender la llama de la curiosidad con el siguiente tweet.

¿Astralis viajará más allá de las estrella para jugar en la EU LCS? Tendremos que esperar para saberlo. Por ahora, el equipo danés apunta a terminar el año con más trofeos a su favor, como el de la ESL Pro League.

Portada cortesía de BLAST Pro Series.

Te puede interesar