Comienzan los cambios en la LEC

El fin de las temporadas suele ser un espacio para que los jugadores descansen, pero también sirve para que los fans especulen dónde irán sus jugadores favoritos. Anteriormente, reportamos los cambios masivos en la LCK, región que está armando mejores equipos para redimirse en 2019. Pero, ¿qué pasa con Europa? El recién nombrado LEC (antes EU LCS) ya tiene un rumor demasiado fuerte y jugoso: Rasmus “Caps” Winther podría ir a G2 Esports.

De acuerdo con un reporte de ESPN, fuentes cercanas aseguran que G2 Esports está interesado en darle un giro de 180° a su carril central e inferior. Por un lado, el orgullo español quiere tener al joven Caps en su equipo, mientras que su estrella Luka “Perkz” Perković tomaría el rol de ADC. Así pues, también habría planes de fichar al soporte Mihael “Mikyx” Mehle, que jugó con Misfits en la temporada.

Relacionado: Es oficial: Faker seguirá jugando con SKT

Por el momento, G2 Esports se ha negado a dar cualquier tipo de comentario. En caso de que el reporte sea cierto y Caps cambie de colores, será muy interesante seguirle la pista a Fnatic sin su carrilero central promesa. Además, también llama la atención el cambio de Perkz por Petter “Hjarnan” Freyschuss.

Tanto Perkz como Caps tuvieron un buen desempeño en Worlds 2018. En específico, los reflectores apuntaron a la estrella de Croacia en su partido contra Royal Never Give Up, donde frenó las fuerzas chinas con una temible LeBlanc.

En la temporada de fichajes y traspasos, todo puede pasar. Hace poco, despertamos con la noticia de que Bae “Bang” Jun-sik dejó SK Telecom T1 luego de más de 3 años. Durante ese tiempo, ganó 2 campeonatos mundiales y se congrasó como uno de los mejores ADC del mundo.

Caps ha visto buenos resultados a lo largo de 2018. Fnatic no solo retomó la corona de Europa, también llegó a una gran final luego de 7 años. Lamentablemente, cayó ante Invictus Gaming con un 0-3 en contra.

Portada cortesía de Riot Games.

Te puede interesar